Noticias

10.May.2011 / 10:57 pm / Haga un comentario

Diputado William Fariñas asiste a los actos conmemorativos

En 1816 nació el significativo periodo histórico venezolano en la Vila de Santa Ana, cuna del Tercera República donde se impuso la voluntad de los pueblos y se reconoció al general Simón Bolívar, como Jefe Supremo de la República de Venezuela. En Santa Ana del Norte tuvo su origen la convocatoria del Congreso de Angostura.

Con la magistral participación del ministro del Poder Popular para la Defensa, general en Jefe Carlos Mata Figueroa, orador de orden en los actos conmemorativos al 6 de mayo; se llevó acabo con la participación del pueblo neoespartano, alcaldesas y alcaldes bolivarianos, legisladores del PSUV, Instituciones, entre otros, el evento de magnitud histórica para la entidad Insular, los 195 años de la declaración de la tercera República.

La ceremonia se inició con una misa solemne, oficiada por monseñor Carlos Alzate, luego hubo ofrendas florales ante la esfinge del prócer Francisco Esteban Gómez, parada militar y honores a la bandera nacional.

El diputado de la revolución en Nueva Esparta, William Fariñas, afirmó que se trata de una fecha histórica significativa que celebra el gobierno bolivariano, donde se impuso la voluntad de los pueblos.

“La Tercera República nació en Santa Ana del Norte de la Isla de Margarita, cuando Bolívar, proveniente de Los Cayos de San Luis en Haití, desembarcó con su ejército libertador en la Bahía de Juan Griego, y fue conducido a la iglesia de Santa Ana, donde el 6 de mayo de 1816 fue proclamado como Jefe Supremo del Ejército Libertador. Fue una República que se presentó al mundo en un emotivo discurso de Bolívar en el Congreso Constituyente de Angostura el 15 de febrero de 1819, por eso nuestro gobierno bolivariano conmemora esta importante fecha”, dijo el diputado William Fariñas.

Se realizará en septiembre

Nueva Esparta se prepara para la tercera oleada del Registro Nacional de Vivienda

La idea del Registro es precisar el tamaño de la demanda real de vivienda por regiones, lo que permitirá a las autoridades planificar la construcción de viviendas. El déficit actual de viviendas en la región insular se ubica entre las 25.000 y 30.000 viviendas.

“Se han hecho suficientes estudios sobre terrenos o edificaciones que permanecen abandonadas en la entidad, y el ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, informó recientemente que será uno de los coordinadores de la Misión en el territorio insular”, precisó el diputado Fariñas.

Sostuvo que el pueblo margariteño debe tener paciencia para tratar el déficit de vivienda de la manera adecuada.

“Este grave problema debe ser abordado con coordinación y paciencia. Los movimientos de pobladores e inquilinos y el de estafados inmobiliarios, ya han asistido a reuniones con la Asamblea Nacional para plantear sus inquietudes”, enfatizó.

El parlamentario insistió en que debe mantenerse la coordinación establecida desde el Ejecutivo.

“Ningún terreno o edificio abandonado en Nueva Esparta quedará fuera de los estudios correspondientes, pero no se trata de un tema que deba ser manejado de manera anárquica», recalcó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.