Noticias

24.May.2011 / 09:21 pm / Haga un comentario

Las mujeres toman la batuta en Nueva Esparta

El proyecto de Ley para sancionar los crímenes, torturas y desapariciones por razones políticas, reparación e indemnización a las victimas de las violaciones de los derechos humanos durante el periodo 1958-1998 se orienta a crear normativas que permitan al Estado diseñar mecanismos expeditos para investigar y asumir públicamente la verdad de los hechos.

“La idea es crear una comisión por la verdad y la justicia. Aspiramos que la jornada de consulta popular sirva para emitir opiniones en relación al proyecto de Ley”, dijo el diputado de la Asamblea Nacional William Fariñas, durante la Plenaria Regional celebrada en el hotel Venetur Margarita este 22 de mayo.

En este sentido, Fariñas expresó: “Estamos haciendo historia con el pueblo legislador cumplimos 100 años de la lucha de la mujer, su participación protagónica se pone de manifiesto con la discusión de esta Ley. En Venezuela somos vanguardia de la participación popular”, aseveró el diputado de la revolución bolivariana.

Nubia Infante, miembra del Frente de Mujeres Bicentenario 200, fue la encargada de explicar la metodología, donde se constituyeron círculos de consulta del Pueblo Legislador. Durante 45 minutos los participantes discutieron el documento y generaron propuestas que contribuirán a la activación de mecanismos de justicia y reparación a las victimas subsanando los daños por la violación de los derechos humanos.

Infante agradeció la masiva asistencia y participación del poder popular, en su mayoría, mujeres al compartir saberes y experiencias que permitieron el debate y consulta como pueblo legislador.

La actividad contó con la animación musical de las agrupaciones culturales Margariteñas Maestro Pueblo y Movimiento Cultural Cantos de Libertad.

Gran Misión Vivienda Venezuela

Gobierno Bolivariano construirá 2500 casas en Nueva Esparta

Durante su participación en el programa de radio El Pueblo Pa´La Asamblea que conduce el diputado William Fariñas, el jefe del estado mayor del comando estadal de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Nueva Esparta, Gral./Div Carmelo Hernández, anuncio la construcción de alrededor de 2.500 viviendas por parte del Gobierno Nacional en la entidad durante el 2011.

“La prioridad para ocupar esos lugares la tendrán las 314 familias que se encuentran en refugios de la región insular, tras la emergencia ocasionada por las lluvias de diciembre de 2010”.

El coordinador estadal de Gran Misión Vivienda, destacó que de ese número de unidades, 578 viviendas serán ejecutadas por brigadas de autoconstrucción, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, en tanto que en otros proyectos participará el sector privado, en Club de Campo 63 y Boca de Río 72 unidades habitacionales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.