14.Jun.2011 / 09:30 pm / Haga un comentario

Sectores de la oposición intentan crear una matriz de opinión sobre la ausencia del Presidente Hugo Chávez, afirmando que la Asamblea Nacional no autorizó el periplo por más de cinco días y que en Venezuela existe un vacío de poder.

“Hugo Chávez es el Presidente de todas y todos los venezolanos, independientemente del lugar donde se encuentre”, afirmó este martes el diputado William Fariñas, vicepresidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, en respuesta a señalamientos hecho por el sector de oposición al conocerse la intervención quirúrgica a la que fue sometido el jefe de Estado, en la República de Cuba.

El Presidente fue autorizado el pasado 31 de mayo por la Asamblea Nacional (AN), de conformidad con el articulo 235 de la Constitución de la República, para ausentarse del país durante más de cinco días.

Establece el artículo 235:

“La ausencia del territorio nacional por parte del Presidente o Presidenta de la República requiere autorización de la Asamblea Nacional o de la Comisión Delegada, cuando se prolongue por un lapso superior a cinco días consecutivos”.

El diputado de la revolución bolivariana, dijo que es totalmente constitucional la gira que realiza el Comandante Chávez por Brasil, Ecuador y Cuba, donde antes de ser intervenido quirúrgicamente, se logró la firma de 26 convenios con los hermanos países en materia de ciencia y tecnología, comercio, agricultura, energía y petróleo, producción, turismo, capacitación y vivienda.

Prohibido Olvidar, no volverán

El diputado Fariñas recordó que en 2002 la oposición que motorizó el golpe de Estado, también manejó eso de “vacío de poder”, que en realidad jamás lo hubo.

“El Comandante Chávez no descansa en buscar para todo el pueblo venezolano, sin exclusión, el buen vivir. Mientras tanto, la oposición sólo se dedica a sabotear y hacer críticas sin fundamento para llamar la atención, es hora de trabajar, eso es lo que deben hacer y dejar quieto al Presidente”, afirmó.

Reforma a Ley sobre Transplante de Órganos entra en plenaria Parlamentaria

Los diputados y diputadas del Parlamento Nacional iniciaron este martes la primera discusión del Proyecto de Ley de Reforma de la Ley sobre Transplante de Órganos Y Materiales Anatómicos en Seres Humanos.

De acuerdo con la actual Ley Sobre Trasplante, la persona puede donar sus órganos y tejidos, sólo cuando éste en vida lo ha expresado o después de fallecer si su familia lo ha manifestado.

La donación de órganos seguirá siendo un acto voluntario, que deja abierta la posibilidad de aquellos casos de los denominadas muerte cerebral por accidentes o enfermedad, y que ese cerebro ya no tienen ninguna posibilidad de recuperase, pero que todos sus órganos funcionan de manera normal, pudieran ser donados a cualquier organización especializada para salvar otras vidas que los necesita.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.