4.Oct.2011 / 09:19 pm / Haga un comentario

Según un comunicado conjunto difundido en Caracas, los ministros Nicolás Maduro, de Venezuela, y Carolyn Rodrígues, de la República Cooperativa de Guyana, destacaron las “excelentes relaciones” bilaterales y “reconocen que la delimitación de fronteras marítimas entre los dos Estados sigue siendo un tema pendiente y coincidieron en que dicha delimitación requerirá negociaciones.

Al referirse al reclamo histórico, que viene de los tiempos del imperio británico-colonial y la cuarta República que manejó de distintas formas como política de Estado la situación con El Esequibo, Ahora el gobierno bolivariano ha continuado pero en un marco distinto de relaciones de cooperación y respetando en este caso el protocolo de Puerto España firmado por el ex presidente Rafael Caldera, dijo el diputado William Fariñas, vicepresidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, durante su programa de radio Agenda Parlamentaria.

Fariñas señaló que la oposición apátrida venezolana pretende crear conflicto entre los pueblos hermanos, pero el gobierno bolivariano que lidera el Presidente Hugo Chávez ha levantado la bandera de la paz y la situación con Guyana se maneja de manera responsable, “Las relaciones deben ser con dignidad, somos hijos de libertadores; no de opresores”, afirmó.

Dip. William Fariñas con respecto a Conferry

El pueblo neoespartano merece un servicio de calidad con amor y cariño

El diputado William Fariñas (Psuv-Nueva Esparta), recalcó que el gobierno bolivariano tienen un gran compromiso con el pueblo de Margarita, Coche y Cubagua en ofrecer un servicio de calidad a los miles de usuari@s del sistema de transporte marítimo, ante las enormes fallas de servicio temporada tras temporada que mantenía la empresa naviera, a pesar de las sanciones impuestas por Indepabis en los últimos meses.

Fariñas instó al Partido Socialista Unido de Venezuela a seguir de cerca esta situación y velar porque se cumpla la expectativa del buen servicio, “No es ninguna papita”, recalcó refiriéndose a la mala condición de los ferrys, por eso era necesaria la intervención del gobierno nacional, ya que Nueva Esparta debe tener un tratamiento

especial por su condición de insularidad, aseveró.

Así mismo hizo un llamado a la calma y tranquilidad a los trabajadores de la empresa naviera y los instó a cumplir con el servicio de atención a todos los usuarios y usuarias del servicio marítimo.

Alcalde de Mariño y gobernador de Nueva Esparta tratan de evadir su responsabilidad en caso de matanza de animales en Nueva Esparta

El diputado de la revolución bolivariana condenó el hecho ocurrido en el municipio Santiago Mariño donde fueron encontrados 17 caninos sin vida, bajo la denominación de perros “callejeros”, actitud que consideró como salvaje y cruel ante animales indefensos, además criticó el método empleado, violando la Ley Orgánica de Protección de la Fauna Domestica, utilizando la estricnina, sustancia prohibida por ser altamente tóxica y no biodegradable.

Afirmó que tanto el gobernador de Nueva Esparta Morel Rodríguez, como el alcalde del municipio Santiago Mariño, Alfredo Díaz, deben responder a la comunidad Insular por tan abominable hecho y asumir su responsabilidad como garantes de la protección de la Fauna.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.