Noticias

18.Oct.2011 / 07:51 pm / Haga un comentario

Protesta se extiende a más de 80 países

Consignas de «Muerte al capitalismo» y «Rompamos la dictadura de los patronos y los bancos» han marcado las protestas encabezadas por dirigentes de sindicatos españoles y europeos, así como ciudadanos que realizaron una marcha de casi dos meses desde Madrid, Barcelona y París con movilizaciones en Bruselas y acampadas. Millares de europeos inconformes han marchado por las calles de Atenas, Bruselas, Madrid, Roma, Zúrich, Estocolmo, Francfort, Londres, Dublín, París, Sarajevo y Zagreb. Prácticamente en todas las ciudades de Estados Unidos tuvieron eco las vigilias de los indignados de Nueva York.

El diccionario Manual de Lengua Española Vox Larousse define la palabra indignación como un sentimiento de intenso enfado que provoca un acto que se considera injusto, ofensivo o perjudicial. Y eso es precisamente lo que ha motivado a miles de personas a salir a las calles en el mundo contra el capitalismo, la injusticia, desempleo, pérdida de su hogar, y otros bienes adquiridos. Para gracia nuestra en Venezuela contamos con un líder, Hugo Chávez, que ha marcado su lucha contra este mal. Aquí se dignifica al ser humano, en contraposición a ese modelo que indigna al pueblo.

La afirmación fue hecha por el diputado de la Asamblea Nacional, William Fariñas durante la transmisión del programa Agenda Parlamentaria “La gente está perdiendo su casa, vehículo, empleo, hay una indignación, se alza las voz contra el capitalismo y la explotación, la humanidad se moviliza por los derechos sociales, contra los recortes en sanidad y educación, dominio de bancos y corporaciones, por una democracia participativa”, aseveró Fariñas.

Indicó que a diferencia de otros países, en Venezuela se habla de dignificados, porque se respeta al ser humano, “Aquí nuestro gobierno bolivariano se ocupa de los niños, jóvenes, adultos y tercera edad, se busca la mayor suma de felicidad posible y eso se extiende también al mundo exterior y preocupa al alto poder capitalista que cada día pierde fuerza en esta lucha por la igualdad, el amor y la justicia”, añadió el diputado William Fariñas.

Al Gran Polo Patriótico

El diputado de la revolución bolivariana instó a los sectores, grupos, colectivos y movimientos sociales de la entidad Insular a inscribirse en el Gran Polo Patriótico, actividad que tendrá lugar en Nueva Esparta el 29 y 30 de octubre.

Fariñas exhortó a la integración horizontal de la sociedad venezolana, es decir la relación armónica entre distintos grupos y movimientos sociales y superar la desintegración vertical de cualquier diferencia social que atente con la construcción de una Patria Socialista e Independiente.

El proceso de inscripción se puede efectuar por dos vías a través de internet accediendo al portal web: www.granpolopatriotico.org.ve y del proceso directo en los puntos que serán instalados para tal fin en la fecha correspondiente a cada estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.