8.Nov.2011 / 08:51 pm / Haga un comentario

Dip. William Fariñas participa en mesa de integración en Argentina

Durante el acto también se homenajeó a Néstor Kirchner a través de un video recordatorio que incluyó extractos de los discursos de los representantes latinoamericanos que participaron en las deliberaciones.

En un emotivo acto realizado en el CLub Once Unidos de Mar de Plata, Argentina, se conmemoraron seis años de la Cumbre de las Américas en las que se rechazó la constitución del Área de Libre Comercio de las América (ALCA). Durante el encuentro se aprobó la moción de Venezuela de efectuar un foro antiimperialista cada 5 de noviembre en Mar de Plata, en consonancia con la cumbre de 2005.

El diputado William Fariñas, durante su intervención saludó al pueblo de Mar de Plata y delegaciones asistentes, recordando el entierro al ALCA, a Bush y sus acólitos. Dio vivas a la liberación de los pueblos por el avance hacia la UNASUR, por la unidad de la patria grande latinoamericana.

“Hoy recordamos el enterramiento del ALCA, cuando nuestro Comandante Hugo Chávez con su idea antiimperialista peleó con la hegemonía norteamericana; la extraordinaria intervención de nuestro siempre recordado amigo Néstor Kirchner y aquella expresión: aquí no nos van a patotear”, enfatizó Fariñas.

Para el diputado William Fariñas, el encuentro entre los pueblos latinoamericanos es necesario ya que logra la batalla de las ideas, del compartir, aspectos determinantes en la lucha contra el capitalismo.

En la mesa Integración regional y la derrota del Alca y los gobiernos populares emergentes participaron funcionarios de Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela, el director del Banco del Sur, el ecuatoriano Pedro Páez y los embajadores de las Repúblicas de Cuba, Venezuela, Uruguay, Nicaragua, Ecuador y Perú acreditadas ante el gobierno argentino.

Muchachada de Margarita marcha por la paz mundial

“Quiero felicitar a los jóvenes estudiantes por su participación en este evento todos unidos por la paz, espíritu que recorre al mundo. Me siento orgulloso de esta tierra Insular, hay un sentimiento contra la guerra”, aseveró el diputado William Fariñas, mientras caminaba con los más de 500 jóvenes y estudiantes bolivarianos de Nueva Esparta.

Con pancartas, música y mensajes de paz y amor partieron desde el paseo de la revolución mejor conocido como calle el Hambre, en Porlamar, municipio Mariño, hasta llegar a la Plaza Bolívar.

Resaltó la iniciativa de Rosa Cedeño(Zona Educativa) e instituciones que apoyaron la actividad, Hanthony Coello de la juventud del PSUV, y equipo de la Fundación Niño Simón también se sumaron a la jornada.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.