11.Nov.2011 / 04:16 pm / Haga un comentario

El Mandatario nacional en medio de un acto llevado a cabo desde el Polideportivo del estado Vargas junto a los trabajadores y trabajadoras socialistas, miembros de la Central Única de los Trabajadores, expresó que entregará su vida por la reivindicación del sector obrero venezolano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, indicó que los trabajadores deben unirse para acelerar la transición al Socialismo, al tiempo que anunció como fecha tope el 1ª de mayo de 2012, para la promulgación de la nueva Ley del Trabajo.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el alto Mandatario, durante el acto de clausura del “Congreso de la Unidad de los Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y el Mar”, celebrado este jueves en el estado Vargas, donde en medio de una concentración multitudinaria, destacó que la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) tiene que surgir de la consulta de todos los sectores.

Ratificó que a partir de este esfuerzo, los venezolanos y venezolanas “nos vamos a dar un instrumento jurídico digno”.

Asimismo explicó que se consultará al pueblo en las fábricas, plantas, comunidades, así como en las calles del país, pues de esta manera será como se promulgue.

El líder revolucionario, indicó que el instrumento jurídico creado en 1997 y que se mantiene vigente hasta la fecha, fue una imposición del Fondo Monetario Internacional (FMI), aceptada por el gobierno entreguista de ese entonces que perjudicó a los trabajadores y trabajadoras del país.

Fuerza de la clase obrera

Por otra parte, felicitó a Will Rodríguez por su designación como el presidente de la nueva Central Única de Trabajadores Socialistas.

También aprovechó la oportunidad para destacar que el modelo capitalista está en crisis, esto puede evidenciarse en el declive economico que actualmente vive España y Estados Unidos donde miles de ciudadanos salen a calles diariamente a protestar por la pérdidas de su puestos de trabajo y de sus hogares como consecuencias de las medidas económicas tomadas por los gobiernos de esos países.

El Mandatario venezolano indico que el modelo socialista tiene que proveer pleno empleo a todos los venezolanos y en esa dirección el Gobierno Bolivariano, duplicará sus esfuerzos para brindarle al pueblo mejoras en la calidad de vida.

Relacionó este punto con datos estadísticos que revelan que la población ocupada hoy en día es de un poco más de 12 millones de venezolanos económicamente activos, en el sector público se ubican un 20%, mientras que en el sector privado se ha registrado un 80%.

Expresó que entregará su vida por la reivindicación del sector obrero venezolano y que “se las juega con los trabajadores y trabajadoras de la Patria”.

En este sentido, anunció que el 3% de las regalías petroleras serán destinadas al Fondo de Inversiones de los Petrobonos. Informó sobre la creación de un Fondo de Pensiones a futuro, avalado por la gran riqueza petrolera de la Faja del Orinoco.

Propuso la creación de una Ley Habilitante para cancelar las deudas con los trabajadores que no han recibido sus prestaciones sociales desde 1997 hasta la fecha.

Destacó que la nueva Ley Orgánica del Trabajo debe contemplar un Régimen de Prestaciones Sociales que contenga los logros de las luchas del siglo XX.

Por otro lado, invitó a todas las personas que se consideren actos a acompañar al Gobierno Bolivariano a trabajar en el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco, la cual forma parte de la línea estratégica de la Misión Saber y Trabajo. “Vamos a necesitar cerca de 100 mil personas para los próximos 5 años”.

“Yo les pido que se sumen como instructores, educadores de esta iniciativa, y de esta manera poder brindarle oportunidad de empleo a todos aquellos que se encuentren desempleados”, sentenció.

Dijo que si los venezolanos y venezolanas quieren que la Revolución política nos traiga bienes, debemos empezar una revolución económica, pues sin ella, no habría posibilidad de construir el Socialismo. “Debemos cambiar la razón del trabajo, del Capitalismo salvaje al Socialismo inclusivo”.

En otro orden de ideas, resaltó su agrado ante la masiva participación de las organizaciones populares en el Gran Polo Patriótico (GPP), donde se han registrado más de 30 mil organizaciones políticas.

Invitó al pueblo venezolano a participar en un acto multitudinario donde se promulgará la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda.

El acto contará con la presencia de los diputados de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, así como con los diferentes movimientos de pobladores, comunidad organizada y Pueblo Legislador que tendrá lugar el día sábado 12 de noviembre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.