Noticias

15.Nov.2011 / 09:43 pm / Haga un comentario

Venezuela denuncia invasión militar de Submarino nuclear

AN continúa investigación de violación del espacio marítimo

El próximo enemigo de Venezuela vendrá por el mismo mar de la conquista con potentes naves, somos grandes en dignidad y soberanía, esta es nuestra Patria y la defenderemos con la muerte de ser necesario, afirmó el diputado William Fariñas.

La Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional avanza en la discusión sobre la violación del espacio marítimo venezolano de un submarino de propulsión nuclear, detectado recientemente en aguas del Caribe por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB.

William Fariñas, vicepresidente de la Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional, dijo que se trató de una acción que pudo haber generado un incidente militar irrespetando las leyes internacionales.

“Desde el punto de vista del estudio técnico militar, se confirmó la presencia del submarino a pocas millas de la isla La Orchila, parte del Territorio Insular Miranda, durante el ejercicio de apresto de la FANB, irrespetando la normativa internacional”, aseveró Fariñas.

Reconoció la extraordinaria labor de la Fuerza Armada Venezolana, al tiempo que indicó que no es un secreto la ambición del imperio norteamericano contra aquellos países con reservas petroleras en el mundo; aunque Estados Unidos declare no tener ningún tipo de actividad en la zona. Sin embargo las investigaciones de la Comisión Permanente continúan en relación a la injerencia intervencionista del imperio.

Recuperación de playa El Yaque debe ser tarea de todos

La afirmación fue hecha por el diputado de la revolución bolivariana durante la transmisión de su programa de radio Agenda Parlamentaria en el que enfatizó la necesidad de que se trabaje en conjunto para solucionar la problemática que afecta a Playa el Yaque y en general a los balnearios de la entidad Insular.

“Hago un llamado a la conciencia a todos desde las comunidades organizadas, comerciantes, hoteleros, Ministerio de Turismo, Ambiente, Alcaldía y gobernación de Nueva Esparta esta última también debe sumarse, ya que se trata de preservar una de las mejores playas del mundo para la practica del Windsurf y Kite Surf además de ser conocida por su amplia llanura especial para los niños” aseveró el diputado William Fariñas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.