Noticias

12.Dic.2011 / 03:02 pm / Haga un comentario

Prensa AN

Los diputados e integrantes de la Comisión de Medios del parlamento, Darío Vivas y Blanca Eekhout, a través de una jornada de mesas de trabajo recibieron aportes y recomendaciones para el proyecto de Ley de Comunicación del Poder Popular en el estado Nueva Esparta.

Según reseñó el diario El Sol de Margarita, los legisladores fueron recibidos en el Hotel Venetur Margarita pasadas las seis de la tarde.

Posteriormente recibieron las propuestas y los cambios sugeridos hechos desde la Isla por representantes de consejos comunales, estudiantes de comunicación y derecho de la UBV, entre otros factores ligados al ámbito de los medios comunitarios.

De manera técnica este instrumento ya fue aprobado en primera discusión por la AN y según lo manifestó Eekhout, quien preside la referida comisión, será a partir del próximo lunes y martes cuando se sistematice cada una de las sugerencias emanadas desde las distintas regiones del país, para posteriormente ir en plenaria a la segunda discusión de la ley.

La diputada explicó que este proyecto no se trata de una ley de medios, ni para regular medios, al contrario es una legislación que afianza la comunicación como una herramienta para el pueblo.

“De aprobarse esta ley, las emisoras campesinas e indígenas serán una realidad”, dijo la representante de la Comisión de Medios, tras argumentar que la comunicación es un derecho no delegable y por tanto no puede ser un privilegio reservado para una minoría.

“Queremos que el pueblo tome la palabra y se haga protagonista, pues durante mucho tiempo los medios han sido utilizados para esconder la verdad”, agregó.

Fuente YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.