31.Ene.2012 / 06:58 pm / Haga un comentario

Leopoldo Espinoza durante programa Agenda Parlamentaria

El conocido dirigente político y escritor margariteño, Leopoldo Espinoza Prieto, leyó uno de los poemas escrito por el defensor de las artes jurídicas Carlos Escarrá Malavé en su libro dedicado a Venezuela hace doce años titulado “Venezuela está de Parto”.

La llegada del General Carlos Mata Figueroa como candidato del PSUV en Nueva Esparta ha generado ronchas en el seno de la oposición Insular quienes no han parado en sus ataques contra el ex ministro de la Defensa. A juicio del dirigente político Leopoldo Espinoza Prieto esto es señal de desespero, debido a la extraordinaria preparación en materia de seguridad y voluntad popular con las que cuenta el candidato de la revolución.

Durante la transmisión del programa Agenda Parlamentaria que conduce el diputado William Fariñas los días lunes en Mundial Margarita y emisoras comunitarias, Espinoza Prieto dijo que el actual gobernador de Nueva Esparta ha fracasado en sus políticas de gobierno especialmente en el área de seguridad, donde en sus propias narices le han robado.

“Morel es un incapaz, ha demostrado no tener voluntad para solventar los problemas de la entidad, los agentes del mal han penetrado los cuerpos de seguridad, además de excluir a la organización popular, los efectivos policiales se quejan del maltrato y bajo salario y basta ver en la población de Cerro Colorado, en el municipio Mariño un cementerio de patrullas abandonadas”, puntualizó Espinoza.

Añadió referente a los ataques que recibe Mata Figueroa por parte de la dirigencia opositora que nadie le lanza piedras al árbol que no da fruto y por el contrario se ponen de manifiesto dos expresiones políticas en Nueva Esparta; la fatiga que genera cansancio, la ineptitud del gobernador Morel Rodríguez dando fuerza a la aparición del factor resistencia y se enfatiza el nivel de rechazo. Sin duda hay un despertar que quedó evidenciado con el recibimiento de Mata en el aeropuerto Santiago Mariño.

Dip. William Fariñas

Carlos Escarrá Malavé ; irreparable pérdida de la revolución

Para el diputado William Fariñas, la partida del militante de la vida, defensor de la libertad, justicia, historiador y poeta Carlos Escarrá, representa una irreparable pérdida para la revolución bolivariana.

“Me impresionó ver el mar de pueblo con sentimiento, el llanto de las mujeres, el dolor mostrado por los jóvenes estudiantes del camarada y amigo Carlos Escarrá, cuando era velado en capilla ardiente. Creo que el mejor legado que podemos tomar es emular a ese abogado de la revolución y tomar su ejemplo de lucha y transparencia que mostró en su vida”, indicó Fariñas.

Por su Parte Leopoldo Espinoza Prieto en honor al soldado de las leyes leyó el poema dedicado a Venezuela en el año 2000 titulado Venezuela de Parto, escrito por el poeta Carlos Escarrá en pleno proceso político y constituyente.

“… ¡Venezuela! mujer de los tiempos

Patria de los espacios

Abre tus surcos infinitos

Por donde viene la gente.

…Vienen los jóvenes de cabellera alborotada

Y miradas de cielo…

Vienen los campesinos

Que hacen parir la Patria…

Vienen los niños

que reclaman su derecho a jugar…

Y en el fruto de tu vientre

que en esta canción de parto y dolor

está dando a luz la “Constituyente”

que es la huella infinita

para hacer la “Patria Buena”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.