7.Feb.2012 / 06:30 pm / Haga un comentario

Para el diputado de la revolución bolivariana por Nueva Esparta, Comandante William Fariñas el mes de febrero está cargado de historia y hechos que marcaron el rumbo y destino de Venezuela, fechas como el 2 y 4 de febrero son una muestra viva del despertar de un pueblo cansado de humillación y dependencia extranjera.

Con Chávez manda el pueblo, fue el eslogan utilizado por el Presidente en su primera campaña electoral del año 1998. De allí en adelante todos los procesos políticos han estado marcados en pro del beneficio del colectivo y los más necesitados.

El 4 de febrero marcó en el país la sentencia de muerte al modelo político de la Cuarta República, aquel día Hugo Chávez, en compañía de un grupo de militares, asume públicamente su responsabilidad y ante las cámaras de televisión se dirige a los venezolanos y pronuncia un discurso en el que manifiesta su frase célebre “por ahora”, así dio a entender que no se rendía y que aún continuaba en la lucha, de inmediato se convirtió en una figura pública que sembró la esperanza en el pueblo por un cambio social. Posteriormente es encarcelado con sus compañeros de combate.

“Chávez es un capitán de la historia, la fe y la vida. Aquel 4 de febrero el pueblo levantó sus banderas a su lado y lo ha acompañado aún en las adversidades, porque ha demostrado ser un hombre humilde. El mayor logro del gobierno del líder revolucionario ha sido la dignidad y la responsabilidad de asumir el compromiso con la seguridad del Venezolano de garantizar el techo propio, la salud, alimentación, educación, economía, entre otros”, Aseveró Fariñas.

El parlamentario dijo que ambas fechas tienen empatía del 92 al 99 pasaron siete años de la gran rebelión cívico-militar y luego el 27 de noviembre, en el cual el pueblo junto a los militares patriotas dieron un paso adelante en el País y sale la imagen del hoy Líder Hugo Chávez, quien se hizo un sentimiento de pueblo “ jamás habíamos tenido un Presiente atento, que se acerca a los niños, que ha entregado su vida a servir a este humilde País y los pueblos de América Latina que han estado sometido por los imperios”, recalcó el parlamentario

El chavismo es expresión popular de amor

La referencia del chavismo nació aquel 4 de febrero de 1992 y se define como una revolución de esencia popular. La revolución bolivariana es venezolana con repercusiones en otras naciones.

El Presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la AN, William Fariñas, refirió a propósito de la crítica de la oposición con relación a que la Fuerza Armada Venezolana es “chavista”, argumentando que los militares en esencia vienen del pueblo humilde y pobre , son los que están más identificado con las necesidades y vicisitudes yde allí justamente viene Hugo Chávez y por eso se preocupa tanto por quienes han sido excluidos por los apátridas capitalistas que solo buscan el beneficio a un grupo o élite de clase alta, contrario a lo que representa Hugo Chávez. El chavismo es un sentimiento que el pueblo venezolano lleva enclavado en su corazón.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.