28.Feb.2012 / 07:12 pm / Haga un comentario

Los días 27 y 28 de febrero de 1989 los pobres de Venezuela no soportaron más, y lanzándose a las calles de todo el país protestaron enérgicamente contra el Gobierno del entonces Presidente Carlos Andrés Pérez, siendo su mandato contradictoriamente opuesto a las necesidades de la mayoría que lo llevara al poder.

A 23 años de los hechos que sacudieron al País, fecha emblemática para recordar, época en el que los principios de Simón Bolívar estaban olvidados. Aquellos actos de violencia del 27 de febrero de 1989 se iniciaron en Guarenas (Edo. Miranda) y en algunas zonas del área metropolitana de Caracas como Caricuao, los alrededores del Nuevo Circo y La Guaira. Posteriormente, la protesta se extendió a otras zonas del área metropolitana de Caracas y las principales ciudades del interior del país como Maracay, Valencia, Barquisimeto, Mérida y Ciudad Guayana.

Para el diputado de la Asamblea Nacional, William Fariñas, esta fecha representó la indignación de un pueblo cansado de sufrir y padecer hambre y necesidad, además de entregar al País a manos extranjeras y al Fondo Monetario Internacional.

“El humilde pueblo de Venezuela salió enardecido ante las medidas adoptadas por Carlos Andrés Pérez, quien mandó a reprimir a miles de hombres, mujeres y niños. CAP daba órdenes a Tenientes y Capitanes que dispararan contra el pueblo. Era tanta la desesperación que cuando se iniciaron los disparos al aire la gente no se detuvo y siguió avanzando, los jóvenes soldados y oficiales disparaban sin temor alguno”, Aseveró el diputado durante su espacio radial Agenda Parlamentaria.

El parlamentario fue enfático al señalar que los hechos del caracazo condujeron a que los militares se alzaran en rebelión popular el 4F de 1992 contra la matanza del 27 de febrero de 1989, tres años después, cuando Chávez era mayor, ante la indignación de ver a la Fuerza Armada arremeter contra sus propios hermanos que salieron de forma espontánea por causa de las malas políticas de aquel gobierno Puntofijista que masacró al pueblo.

Exigimos respeto por la salud del Comandante Chávez

La burguesía debe cargar con su bacalao

El diputado de la revolución bolivariana, William Fariñas, exigió respeto a la oposición por la salud del Presidente Hugo Chávez.

“Chávez ha tenido la valentía para asumir responsablemente su enfermedad; aún así debemos respetar que otros no hayan asumido sus privadas intimidades sexuales que merece todo nuestro respeto a su dignidad. El mayor logro de Chávez y de este tiempo revolucionario, es el proceso constituyente del 99, y así evidenciar la inmensa sabiduría y pensamiento crítico del pueblo sencillo hijos e hijas de Bolívar. Seamos celosos pues de respetar estas zonas intimas e espirituales de la salud y la orientación sexual que hoy son capítulos de la discusión política sin la ofensa segregacionista que en nada es revolucionaria”, señaló el diputado en su columna grano de mostaza.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.