Noticias

29.Feb.2012 / 02:49 pm / Haga un comentario

Zenaida Da Costa / Foto: Julio Rojas / Prensa AN

(Caracas, 28.02.2012) La oposición, la burguesía nacional e internacional dicen que Venezuela es un país aislado, que nadie quiere relacionarse con nosotros, que Chávez no representa algún proyecto histórico, nos extrañan estos planteamientos, porque, de ser así, ¿por qué se producen tantos ataques al presidente, hasta el punto de desear su desaparición?

La reflexión corresponde al presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad, William Fariñas (PSUV-Nueva Esparta), al ser consultado sobre el enmascaramiento del discurso de la oposición, de cara a las elecciones del 7 de octubre, sobre el cual destacó la necesidad de estar alerta y no dejar de señalar a la derecha como el enemigo a vencer en esta contienda.

Sobre las críticas al modelo neoliberal, destacó que Venezuela ya ha pasado por los dolorosos procesos que en la actualidad están viviendo otros pueblos del mundo, como es el caso de Grecia. “Unos pueblos los viven primero, otros después, pero todos apuntan hacia una misma dirección”.

Sobre el caso concreto del 27 de febrero, del que se conmemoran ya 23 años, considera que es una muestra de cómo el pueblo venezolano no aceptó el ‘paquetazo’ del Fondo Monetario Internacional ni la imposición del neoliberalismo como el que hoy está viviendo la nación griega y otros pueblos europeos.

“Yo lamento, realmente, cómo ese pueblo ha tenido que pasar por todas estas medidas que oprimen a los sectores más populares, como el de los empleados públicos, trabajadores, amas de casa, estudiantes, entre otros”, dijo Fariñas, “pero que para nada tocan a la burguesía, a los sectores financieros y bancarios de Grecia, incluyendo a la clase privilegiada del gobierno”.

Y tenemos que valorar cómo nosotros los venezolanos, este pueblo, que es un pueblo sencillo fue capaz de rebelarse ante eso, y cómo toda esa tormenta nos ha traído hasta este momento, “el chavismo es expresión de esa sublevación, tanto en el pueblo como en la Fuerza Armada, y cómo a partir de allí se alzó la bandera del 4-F, tema que ya se ha analizado”.

En este punto, el parlamentario insiste en interrogarse acerca del interés de la oposición en salir de Chávez, y que desaparezca de escena, “es lo que desean, porque, realmente, reconocen que Chávez es una alternativa histórica, porque reconocen que el socialismo venezolano, con todo este proceso que siempre hemos dicho que es perfectible, es una alternativa y ya se está viendo en los pueblos de América, ya se está viendo cómo la ALBA es una muestra de esa nueva manera de asumirnos como Sociedad”.

Resaltó que nadie puede negar el esfuerzo desplegado por el presidente Hugo Chávez como jefe del Estado, como líder histórico y “capitán de la historia, como lo defino yo”, ha dado pasos para generar conciencia sobre la necesidad de insistir en la integración de los pueblos latinoamericanos y del Caribe.

Por esa realidad y en este momento de crisis del neoliberalismo tenemos que decir que no existe un líder ni una voz como la de Hugo Chávez para contraponerse a ese modelo. Hizo hincapié que en Venezuela estamos viviendo un proceso político intenso, primero para desmitificar el poder, y destacó que hoy, todo el país, políticos y no políticos, pueden compartir sin complejos el tema del amor, la oración, el tema de la fe, de la esperanza y la religiosidad de un pueblo amoroso que está orando por su líder, por su presidente, por su comandante.

“Hemos humanizado, al calor del pueblo, la política, la política ya no es un asunto de relaciones de poder, de partidos de cargos públicos, altos, medios y bajos, no, la política es un asunto de interés popular, y por esa razón vemos cómo nuestro pueblo se ha volcado a superar cualquier situación que tengamos que superar”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.