Noticias

1.Mar.2012 / 02:47 pm / Haga un comentario

El presidente de la referida Comisión, diputado William Fariñas (PSUV/ Nueva Esparta) informó que discutirán los proyectos de Ley de Desarme y Control de Armas y Municiones, la Ley Orgánica de Fronteras, la Ley de Control para Defensa del Espacio Integral Aéreo y la Ley de Seguridad Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Tulio Camacho/ Foto: Gerardo Sotelo. Prensa AN.

La Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional adelanta el proceso de elaboración de cuatro importantes proyectos de ley de gran interés para la nación.

Tal es el caso de la Ley de Desarme y Control de Armas y Municiones, la Ley Orgánica de Fronteras, la Ley de Control para Defensa del Espacio Integral Aéreo y la Ley de Seguridad Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En este sentido, el presidente de la Comisión, diputado William Ramón Fariñas (PSUV/ Nueva Esparta), explicó que fueron nombrados cuatro equipos de trabajo los cuales tendrán la responsabilidad de discutir dichos proyectos de ley y cada uno tendrá un coordinador.

El grupo que trabajará la Ley de Desarme y Control de Armas y Municiones será coordinado por el diputado Luis Camargo (PSUV/ Miranda), el encargado de la Ley Orgánica de Fronteras estará dirigido por el diputado Adel El Zabayar (PSUV/ Bolívar); asimismo el grupo responsable por la Ley de Control para Defensa del Espacio Integral Aéreo estará bajo la coordinación del diputado Wiliam Fariñas (PSUV/ Nueva Esparta) y los parlamentarios al frente de la discusión de la Ley de Seguridad Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana serán encabezados por el diputado León Heredia (PSUV/ Yaracuy).

Fariñas afirmó además que los diputados integrantes de la Comisión que él preside podrán participar libremente en los grupos de trabajo, los cuales tendrán además la presencia de un equipo técnico que apoyará la labor de los parlamentarios.

Los referidos grupos tendrán a partir de este miércoles un lapso de 15 días para presentar su cronograma a fin de que en un lapso prudencial se puedan presentar los proyectos de ley ante la Plenaria del Cuerpo Legislativo.

Miércoles, 29 de Febrero de 2012

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.