Noticias

9.Mar.2012 / 04:32 pm / Haga un comentario

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana en este momento tiene un rol histórico muy importante, los problemas de la humanidad son comunes, en términos de defensa, soberanía, poder y factores de la realidad social, entre ellos el poder militar

Prensa AN

l presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad, diputado William Fariñas (PSUV-Nueva Esparta) realizó un conversatorio titulado “El Rol Histórico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, en la Escuela Superior de Guerra de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Los militares no pueden aislarse de las políticas, hablando como constructor de una sociedad, no estoy hablando de las políticas partidistas, ni de militancia en partidos políticos”, así lo manifestó el diputado William Fariñas, presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional.

Durante la actividad el parlamentario destacó que hay que tener niveles de conciencia “porque, a veces uno se escuda en lo normativo-institucional, con respeto, y con dudas quizás de creer que los militares no tenemos capacidad para comprender los asuntos sociales –dijo-, pero si alguien tiene que comprender estos asuntos es el militar, y en el devenir de la humanidad con más razón, por las encrucijadas y guerras que se avecinan”.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en este momento tiene un rol histórico muy importante, agregó el diputado Fariñas, para quien los problemas de la humanidad son comunes, en términos de defensa, soberanía, poder y factores de la realidad social, entre ellos el poder militar.

El diputado Fariñas recordó que fue formado en los espacios militares y su esencia es militar, aunque en los últimos años le ha correspondido asumir un rol político de manera directa y consciente. “Quienes adversamos la carrera de las armas, hacemos un rol político, siempre creí que era un mito, que los militares no tienen que ver con las armas, desde el punto de vista militar y académico”, agregó.

Durante su intervención, el parlamentario explicó la estructura de la nueva Asamblea Nacional, que se ha constituido no sólo en un espacio para hacer leyes, sino en una institución fundamental para el fortalecimiento del Poder Popular, cuya próxima batalla será coronada con otra victoria del pueblo venezolano, el 7 de octubre.

Fuente original: Andreína Hernández / Teilhard Bonalde (Prensa Bloque Nor-Oriental)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.