Noticias

20.Mar.2012 / 09:11 pm / Haga un comentario

Ante suspensión de estudiante por reclamar su derecho

El caso de la estudiante del 7mo semestre de Diseño gráfico en la Universidad de Margarita, UNMAR, Verónica Campos pica y se extiende, luego de haber sido expuesto ante la oficina del Servicio Popular parlamentario del diputado William Fariñas en la entidad Insular.

El pasado lunes durante la realización del programa de radio Agenda Parlamentaria que conduce el diputado revolucionario por Nueva Esparta, hizo público el apoyo a la joven estudiante por considerar la acción por parte de las autoridades universitarias una medida de violación al derecho a la educación, inclusive la normativa de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida libre de Violencia, por lo que se hizo un llamado público al rector Gerardo Aponte, de quien se espera la emisión de la respuesta con la urgencia del caso, y no solo informarle parcialmente a la estudiante sobre la expulsión durante quince días continuos, cuya medida afectan gravemente las obligaciones académicas de acuerdo al plan de evaluación, que ponen en riesgo la pérdida del semestre, en virtud a que quedan muy pocas semanas para finalizarlo.

Solicitan informe urgente sobre el caso

Este martes 20 de marzo la Asamblea Nacional se hizo presente, a través de la oficina parlamentaria de Nueva Esparta en la casa de estudios superiores a fin de solicitar el informe con carácter de urgencia sobre el procedimiento que lesiona el derecho a la educación en contra de la joven estudiante regular Verónica Campos, vulnerando inclusive la Ley Orgánica a una vida libre de Violencia contra el género afectando gravemente los derechos de la mujer a una vida libre de violencia, además los postulados propugnados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y convenios internacionales establecidos en esta materia.

El diputado William Fariñas informó que el caso de la estudiante de veinte años de edad, cursante de la carrera de Arte, mención diseño gráfico en la Unimar, está siendo llevado además por la Defensoría del Pueblo en la entidad que coordina la Dra. María Luisa Rodríguez, donde hay un expediente abierto. Próximamente se informará sobre los procedimientos a seguir sobre el caso de no recibir respuesta por parte de la institución universitaria.

“Ya el caso está siendo llevado por la Asamblea Nacional y Defensoría del Pueblo, además del Frente de Mujeres Bicentenario 200 por solicitud de Campos, para buscar solución al problema que involucra a la estudiante, por considerar una falta de respeto, amedrentamiento y medida de retaliación por el hecho de hacer un reclamo justo”, aseveró el diputado Fariñas.

El parlamentario reseñó que la institución universitaria comunicó a la estudiante vía internet la medida disciplinaria y luego de manera escrita informa que la apelación que había solicitado la afectada fue declarada sin lugar y aplicada la sanción de expulsión temporal durante quince días.

Según el plan de evaluación actualmente contempla la realización de exámenes y trabajos finales, y restan dos semanas para culminar el servicio comunitario, lo que mantiene a la joven estudiante emocionalmente afectada con estados notorios de angustia y ansiedad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.