20.Mar.2012 / 03:51 pm / Haga un comentario

La militancia roja trabaja por la reelección presidencial del jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, y para ganar la Gobernación neoespartana, el 16 de diciembre. Los psuvistas deben respetar los estatutos.

20 mar, 2012 | Las diferencias internas y públicas entre militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como el caso del gobernador de Monagas José Briceño y del presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, no perjudican a la organización, aseguran dirigentes oficialistas.

El diputado a la Asamblea Nacional, William Fariñas, lamentó la suspensión del gobernante monaguense, José “El Gato” Briceño y manifestó que el escenario en Monagas no es el mismo que en Nueva Esparta y por ende no se repetirá la historia, porque la militancia está verdaderamente unida y no como ocurrió en las elecciones de 2008, cuando él fue candidato a la Gobernación insular. “Uno de los estados que está libre de ese problema de indisciplina es Nueva Esparta. Los alcaldes están haciendo el trabajo”.

Fariñas explicó que el proyecto revolucionario fue creado con principios y valores para el cambio cultural de hacer la política y eso se ha notado desde 1992 con la participación del comandante Hugo Chávez Frías.

Quienes deciden militar en una organización política deben respetar los reglamentos y estatutos. En el caso del PSUV, el texto fue consultado a las bases. Para solventar los problemas internos hay mecanismos, algo que no cumplió a cabalidad el mandatario monaguense y a ello se debe su suspensión. “Estamos por encima de cualquier dificultad. Es natural que existan problemas internos”.

Prioridad

La militancia roja está clara con la misión que debe cumplir este año, enfocada en la reelección presidencial de Hugo Chávez, el 7 de octubre, y ganar la Gobernación de Nueva Esparta, el 16 de diciembre.

Para el excoordinador regional de la tolda roja, las diferencias pueden darse en varios escenarios, por ejemplo en las municipales. “En ese momento lo estaremos revisando. Sí creo que hay madurez política en los dirigentes y militantes de esta entidad”.

Respeto y compromiso

El artículo 9 del estatuto del Partido Socialista Unido de Venezuela establece en sus numerales 1, 2 y 3 que la militancia debe defender la Patria, la Revolución, a su líder y el partido político, cumplir con los valores éticos-morales, formación, autoformación, disciplina, solidaridad y amor revolucionario y cotizar el financiamiento del partido de acuerdo con las reglas de progresividad y proporcionalidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.