Noticias

12.Abr.2012 / 01:49 pm / Haga un comentario

Así lo afirmó el parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela por el estado Nueva Esparta, quien durante un acto multitudinario en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en conmemoración de los sucesos de abril de 2002, dio a conocer sus impresiones al respecto

Ella Carolina Mendoza / Prensa AN

“Estamos ante un pueblo batallador, que ha luchado por su dignidad con heroísmo y valentía, no sólo el 11, 12 y 13 de abril de 2002, sino durante toda nuestra génesis moderna”. De esta manera el diputado William Fariñas (PSUV-Nueva Esparta) reflexionó sobre los hechos que marcaron un antes y un después en la historia de Venezuela, dando paso a la construcción de una nueva patria en Revolución.

Estas declaraciones tuvieron lugar en la Sala “Ríos Reyna” del Teatro “Teresa Carreño” en Caracas con motivo de un acto de masas en homenaje al comandante Hugo Chávez y su pueblo heroico, denominado: “Todo 11 tiene su 13. El pueblo tiene su historia, memoria histórica de la Revolución de abril del 2002”.

Bajo este escenario, Fariñas explicó que el 13 de abril abrió paso al despertar de la conciencia de un pueblo que encontró la esperanza en la figura del presidente Hugo Chávez. “Ese histórico día el pueblo sin armas y los militares patriotas se lanzaron a la calle en defensa de su dignidad, allí reside la grandeza del 13 de abril”.

Refirió que el pueblo ha demostrado que está decidido a ser libre y no está dispuesto a dejarse someter por ninguna plutocracia, menos por la conciencia materialista de la burguesía criolla y de los apátridas, lacayos, y por supuesto, de los agentes imperiales de los Estados Unidos de América, porque hay que decirlo, este golpe de Estado fue promovido por la primera potencia militar del mundo, porque en el fondo a ellos les importa un comino la libertad de nuestros pueblos, ellos sólo están interesados en nuestro petróleo.

Asimismo, el parlamentario indicó que el aprendizaje que nos dejan estos hechos para el presente y futuro se resume en que las condiciones se están reproduciendo nuevamente, pues la oligarquía venezolana, la plutocracia internacional y los agentes imperiales siguen conspirando contra nuestra patria, que a diferencia de hace 10 años, hay mayores niveles de conciencia, organización y un concepto firme de las decisiones que va a tomar el pueblo a la hora de una nueva intentona golpista.

Concluyó con la siguiente reflexión hacia la derecha venezolana: “No despierten la ira del pueblo, burguesía, no despierten la ira de este pueblo digno, amoroso y sencillo, que a la hora de hacer valer su decisión por ser libre, va a hacer uso de cualquier fuerza humana y espiritual para lograrlo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.