Noticias

Diputado William Fariña aseguró que el espacio venezolano ha sido violado por aeronaves que trafican estupefacientes. Asimismo sostuvo que la nueva Ley se aplicará para cualquier piloto que intente invadir el territorio

Yoersis Morgado/Prensa AN

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) William Fariña (PSUV- Nueva Esparta) presentó en sesión ordinaria las principales razones que argumentan el Proyecto de Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo.

En primer lugar, dijo que el Gobierno Revolucionario ha luchado en contra de los flagelos que atentan contra la humanidad. “Hemos considerado que el tema del narcotráfico es un caballo apocalíptico. Los poderes públicos venezolanos y la sociedad estamos decididos a combatir este flagelo que ataca a todas las naciones del mundo”, expresó.

Por lo tanto, sostuvo que tanto la Constitución Nacional como este nuevo instrumento legal consideran todo un sistema de defensa integral del espacio aéreo. Hoy, en Plenaria, se realiza la segunda discusión del Proyecto de Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, el cual ya fue debatido por primera vez el 15 de diciembre de 2009.

El parlamentario Fariña aseveró que el espacio aéreo venezolano ha sido violado, en diversas oportunidades, por naves que trafican estupefacientes y sustancias que van en contra de la vida.

“Se hizo un estudio sistemático para que esta nueva ley fortalezca el empeño del Estado de contar con un instrumento sólido, para combatir el narcotráfico (…) El pueblo venezolano es conciente de que nuestro Comandante Hugo Chávez hizo pública esta solicitud; porque lamentablemente el sistema integral de la defensa aeroespacial no contaba con una ley, que permitiera actuar en consecuencia de la violación del espacio aéreo”, explicó.

Asimismo, el diputado reconoció el trabajo del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, del Comando de Defensa Integral y la Oficina Nacional Antidroga.

“Esta ley no sólo tiene un carácter bélico. Todos nuestros pilotos tienen conciencia de esta realidad. Si algún piloto osara bajo una situación hostil y criminal invadir nuestro territorio, vamos a actuar para hacer cumplir esta ley”, aseveró Fariña.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.