Noticias

23.May.2012 / 02:13 pm / Haga un comentario

El presidente Hugo Chávez dio instrucciones de apoyar todos los operativos militares necesarios para resguardar nuestras fronteras y abordar dentro de nuestro territorio a cualquier grupo violento

Zenaida Da Costa / Foto: Wiston Bravo / Prensa AN

(Caracas, 22-5-12) El presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad, diputado William Fariñas, señaló que la oposición no logra remontar la aceptación de su candidato, porque sabe que es prácticamente imposible ganarle al presidente, Hugo Chávez.

“Lo digo no sólo por el registro de las encuestas, como medición científica de la preferencia del electorado, sino que el pueblo ha descartado la oferta de la oposición como válida, esto les ha generado desespero y angustia generalizada”, dijo Fariñas.

Su percepción le indica que hay sectores de la oposición que andan buscando la intervención de actores foráneos en los asuntos internos del país, no sólo por las últimas actuaciones del ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, sino por otros representantes, inclusive, relacionados con el ex magistrado Eladio Aponte Aponte.

Pontifica Fariñas que andan buscando fuera de nuestras fronteras, con el apoyo lacayo de Estados Unidos y con la Fuerza Armada de la burguesía opresora y la plutocracia colombiana, la posición de Uribe. “Los ataques han sido descarados, infames y donde se nota el odio, es lamentable que un ciudadano que se supone que tiene una estatura y majestad distinta esté cayendo en semejante bajeza”.

Los fines son pragmáticos y violentos, asegura Fariñas, “para mí es sospechosa la situación que se presentó con el Ejército colombiano, es lamentable, quiero decir, que en una zona donde no operan las FARC se diga que un comando haya atacado a los doce militares del Ejército”.

El parlamentario se refirió a los 12 militares muertos y cuatro heridos durante un ataque el pasado 22 de mayo, en el municipio Maicao, de Colombia y que le fue atribuido a las FARC por parte del comandante del Ejército colombiano, Sergio Mantilla, quien aseguró que los implicados habían huido a Venezuela.

En este sentido, le sale al paso a semejantes acusaciones, al tiempo de informar que ya Venezuela ha tomado las medidas correspondientes garantizando la frontera con Colombia, y de perseguir a estos grupos violentos si se les ocurriera entrar en nuestro territorio, “todo esto a petición del presidente, Juan Manuel Santos”.

La oposición venezolana, los que se manejan con valores democráticos, tiene que estar al tanto de esta realidad y tener una posición al respecto, postuló Fariñas, porque uno lee no sólo los twiters del presidente Uribe mandando a votar por Capriles, sino que existen factores de poder de la oposición que abogan por esta salida violenta.

No descarta que ante la imposibilidad de la victoria de su candidato, se planteen escenarios conflictivos en la frontera o en cualquier lugar del país. “Venezuela está preparada para enfrentar esto, los venezolanos estamos conscientes de esta realidad y esta situación no nos va a separar de nuestro objetivo y misión del 7 de octubre.

Destacó el diputado William que el país actuará con firmeza, las instituciones, como el Estado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de acuerdo con las instrucciones dadas por el presidente, Hugo Chávez, van a apoyar todos los operativos militares necesarios para resguardar nuestras fronteras y abordar, dentro de nuestro territorio, a cualquier grupo violento.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.