Noticias

23.May.2012 / 02:06 pm / Haga un comentario

Esta ley es aplicable a las aeronaves y objetos que, sin ser aeronaves, se desplacen por el espacio aéreo, continental, insular y marítimo de la República Bolivariana de Venezuela

Karina Depablos / Prensa AN

Por unanimidad, la Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión, la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, instrumento que cuenta con 12 artículos.

En la Plenaria se debatió y aprobó el articulado de este texto legal que reviste carácter estratégico.

De acuerdo con el diputado Néstor León Heredia (PSUV-Yaracuy) esta ley incluye todos aquellos aspectos que impedían el ejercicio pleno de la defensa de los altos intereses nacionales.

Este instrumento legal tiene por objeto establecer las normas que regirán el Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo continental, insular y marítimo de la República Bolivariana de Venezuela, en ejercicio de su soberanía y en atención a los más altos intereses de Seguridad y Defensa Integral para la aplicación de acciones de interceptación, persuasión e inutilización de toda aeronave u objeto que, sin ser aeronave, infrinja las disposiciones sobre la circulación aérea.

Cabe resaltar que el artículo 58 de este reglamento prevé las entradas y salidas de aeronaves del territorio nacional, en caso de las aeronaves internacionales sólo podrán ingresar y salir por los puntos y aerovías establecidas por la autoridad aeronáutica.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.