Noticias

4.Jun.2012 / 08:21 pm / Haga un comentario

Prensa AN

La Asamblea Nacional (AN) decretó la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, cuyo objeto es establecer las normas que regirán el control para la defensa integral del espacio aéreo continental, insular y marítimo de la República Bolivariana de Venezuela, en ejercicio de su soberanía.

Así lo expresa la norma publicada en la Gaceta Oficial N° 39.935 con fecha del 1° de junio de 2012, que circula este lunes.

La Ley destaca el apego a los más altos intereses de seguridad y defensa integral de la nación, así como “la aplicación de acciones de interceptación, persuasión e inutilización de toda aeronave u objeto que, sin ser aeronave, infrinja las disposiciones sobre la circulación aérea”.

El instrumento legal precisa que son Zonas de Identificación de Defensa Aérea (ZIDA) “el espacio aéreo especialmente determinado, de dimensiones definidas, dentro del cual toda aeronave debe cumplir procedimientos especiales de identificación y notificación, adicional a los relacionados con los servicios de tránsito aéreo”.

La normativa también determina que el Estado venezolano se reserva el derecho de crear las ZIDA, en cualquier lugar del espacio aéreo nacional, con la finalidad de cumplir procedimientos especiales de identificación y notificación adicionales a los requeridos por los servicios de tránsito aéreo.

Asimismo, la República Bolivariana de Venezuela se reserva el derecho de “crear áreas de inutilización en cualquier lugar del espacio aéreo nacional, con la finalidad de ejecutar las acciones pertinentes sobre aquellas aeronaves que habiendo infringido las disposiciones de circulación aérea, hayan sido declaradas con carácter hostil”.

La Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo fue aprobada por la Asamblea Nacional el pasado martes 22 de mayo de 2012.

El vicepresidente de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional, Nelson León Heredia, comentó que el instrumento jurídico permitirá “que nuestro pilotos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana puedan interceptar e identificar aeronaves ilícitas y darle un duro golpe al narcotráfico”.

Fuente Gaceta Oficial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.