Artículos

29.Jun.2012 / 05:43 pm / Haga un comentario

La conmemoración del 191 aniversario de La Batalla de Carabobo y día del Ejército Bolivariano, levantò roncha en la derecha rancia venezolana. Indudablemente que estos sectores de la burguesía y la MUD no se conmueven ante la escenificación de esta epopeya por parte de más de 14000 compatriotas jóvenes liceístas con sus familiares y autoridades, en las sagradas sabanas de Carabobo, recreando este significativo hecho de la historia patria. Menos les interesa el soberbio acto realizado por el glorioso forjador de libertades en el recinto hierático de las academias militares de Fuerte Tiuna. La majestad del pueblo bolivariano hecho ejército no está reñida con su sencillez; ni el heroísmo se desvincula de la grandeza de estos simbólicos recuerdos de la lucha patria por su independencia. Los soldados de la nación en todas sus categorías, grados y empleo provienen de las entrañas más profundas del valiente pueblo venezolano. Ayer rudimentarios, casi descalzos y con poco bastimentos, con Bolívar al frente se enfrentaron a uno de los mas poderosos imperios de la historia con el único fin victorioso de lograr la libertad y la independencia. Nuestras tropas patriotas no se iniciaron en academias ni de artes y tradiciones militares; venían eso sí, llenos de corazón, sentimiento y fuego patrio. Brotaron de los campos y llanuras, de las playas pesqueras y galerías, de caseríos y pequeñas ciudades, de las montañas andinas y riveras del Orinoco, de Guayana y de la Perla del Caribe. En cada rincón humilde de Venezuela, las familias entregaron a más de uno de sus hijos para esta gran odisea libertaria. El origen de La Fuerza Armada es profundamente popular y antiimperialista; es patriota y por esencia bolivariano. Hoy sigue siendo igual, las grandes mayorías de los militares venezolanos provienen de esos orígenes y saben que el Chavismo no es un hombre; saben que es un sentimiento patrio, profundamente popular e hilo de la lucha continúa por la construcción definitiva de nuestra independencia. Ese sentimiento invicto no lo percibe ni lo siente la derecha, menos la burguesía que se olvido de vivir y ser soldado. Aunque les duela, La Fuerza Armada Nacional Bolivariana es Chavista con mucho orgullo para el pueblo patriota venezolano. Viviremos y Venceremos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.