Noticias

28.Nov.2012 / 05:32 pm / Haga un comentario

Para discutir Gestión Bolivariana y Socialista 2013_2019

La propuesta del Presidente Hugo Chávez está enmarcada en cinco grandes objetivos del Plan Socialista: la Independencia Nacional, continuar construyendo el socialismo, Venezuela como País potencia y la paz en América, nueva geopolítica internacional y preservación de la vida en el planeta.

Los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional Bolivariana escucharon los planteamientos y aportes del pueblo organizado durante las asambleas comunitarias realizadas en las islas de Margarita y Coche a fin de discutir el segundo Plan Socialista para el período 2013_2019.

La actividad contó con la participación de los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional: Victoria Mata, miembra de la Comisión de Cultura y Recreación; Juan Soto, Comisión de Cultos Penitenciarios, Luís Gamargo, miembro de la Comisión Permanente y Seguridad y William Fariñas, Presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad del ente nacional legislativo, con el acompañamiento del Frente de Mujeres Bicentenario 200, encabezado por Nubia Infante.

Durante su intervención, Luís Gamargo, dejó claro que no habrá cambio en el país sino hay construcción del Poder Popular “debemos apoderarnos del Poder Popular y la participación real sobre los medios de producción para la creación de un Estado Socialista” afirmó Gamargo, quien además felicitó al pueblo de Coche por su grandiosa y masiva participación en el debate.

El diputado Juan Soto coincide en su planteamiento con Gamargo instando al pueblo a la construcción de las comunas como una forma de facilitar el proceso de crecimiento y construcción para el buen vivir. Soto afirma que desde estas organizaciones comunitarias se podrían solucionar problemas de la vivienda, salud, educación, entre otros.

Por su parte Victoria Mata, quien confesó llevar a su isla natal en el corazón, dijo que los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional están abocados a escuchar al pueblo y en esta oportunidad para debatir la propuesta del mandatario nacional Hugo Chávez, que engrana los cinco grandes objetivos históricos, que forma parte del contenido del programa de la Patria que interpreta la voluntad de las mayorías populares.

El diputado William Fariñas, por su parte, dijo que la propuesta refleja el sentir de un pueblo, el clamor de los jóvenes, mujeres, niños, niñas, trabajadores, estudiantes, movimientos sociales, “es un programa para el futuro, se trata de las luchas y victorias del pueblo Venezolano que están plasmada en los sueños libertarios de la Patria bolivariana”, recalcó.

Hernán Requena, habitante de la Isla de Coche dijo que todas las propuestas hechas por el Presidente Chávez, reflejan las necesidades de los más humildes “Chávez siempre piensa en los más necesitados, por eso este plan será aprobado por el bien del pueblo” señaló Requena.

El segundo Plan Socialista de la nación, luego de los aportes y correcciones que haga el colectivo, habrá de regirnos durante el próximo período del gobierno bolivariano y socialista. Será una obra genuinamente colectiva como corresponde en tiempos de revolución. Entre los objetivos destaca la defensa y consolidación de la Independencia Nacional, la continuación del socialismo bolivariano del siglo XXI, en Venezuela, convertir al país en una gran potencia, contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional; así como salvar la vida en el planeta y preservar a la especie humana.

El cierre de la jornada de discusión durante el fin de semana de los diputados (as) de la Asamblea Nacional se realizó en la población de San Pedro, Isla de Coche, estado Nueva Esparta. Durante las actividades se contó con la participación del pueblo, comunidades organizadas, pescadores, estudiantes, docentes, Frente de Mujeres, Comando Carabobo, PSUV, Gran Polo Patriota y las instituciones Fondo de Turismo, Senifa, Ipasme, Misión Ribas, FANB, entre otras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.