Noticias

7.May.2013 / 06:40 pm / Haga un comentario

Los neoespartanos tiene 30 días para consignar sus denuncias y así seguir el camino legal para buscar a los responsables de los hechos postelectorales.

4 may, 2013 | Tras ocho días de instalada en Nueva Esparta la comisión para recabar información de los hechos violentos y vividos luego de conocerse los resultados electorales del 14 de abril, se registraron 10 casos donde se evidencian acciones agresivas contra ciudadanos.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), William Fariñas, anunció el primer balance de este conteo para incentivar a las personas a que denuncies los casos y a su vez que consignen pruebas que respalden las acciones de las que fueron víctimas.

Fariñas resaltó que la comisión mixta investigará todas las agresiones que pusieron en peligro a los ciudadanos, instalaciones públicas y privadas, producto de lo que consideró fueran las “acciones dirigidas por Henrique Capriles Radonski contra el pueblo”.

Una de las bases para la creación de las comisiones estadales es que lo ocurrido en el país es notorio y divulgado, pero en los estados hay casos que no son públicos y necesitan conocerlos para elaborar una mejor investigación.

El diputado de la tolda roja, quien estuvo acompañado por la secretaría de gobierno, Milka Oliveros, citó casos como el de Riximar Hernández, a quien, según reportó, le quemaron parte del terreno aledaño a su casa y producto del fuego murieron varias mascotas; también relató lo expuesto por Olivia Torres de la radio comunitaria Sardina, quien fue asediada cuando intentaron quemar una emisora comunitaria y agredir a sus compañeros.

Una medida que van a proponer es que el Estado deba resarcir los daños de todas las personas afectadas. El diputado nacional ejemplificó el caso de una ciudadana en el estado Bolívar a quien le quemaron su casa, y según las conversaciones será el Estado el garante de otorgarle una nueva vivienda.

La secretaría de gobierno, repudió todas las acciones de violencias y apoyó la propuesta de Fariñas para defender a los neoespartanos y responderles ante las perdidas, al paso que relató que también fue víctima de estas acciones al ser caceroleada en la residencia donde habita.

Oliveros fue enfática al señalar que se debe hacer cumplir la ley y fomentar la paz y la unidad. La secretaria de gobierno aseguró a la población que existe un equipo de trabajo atento para evitar focos de disturbio. “No crean que estamos tranquilos, porque estamos atentos”, advirtió la secretaria de gobierno.

Contacto

Los neoespartanos que deseen denunciar sus casos podrán hacerlos en la oficina del parlamentario, en el Centro Industrial y Artesanal “Gilberto Menchini”, en el municipio Maneiro de lunes a viernes desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.