Noticias

14.May.2013 / 03:26 pm / Haga un comentario

Los directivos del ente gremial sostuvieron hoy una receptiva conversación con el Diputado William Fariñas que versó, entre otros temas, sobre la situación y problemática del Puerto Libre de Margarita.

En la reunión, a la que asistieron Teodoro Bellorin, Presidente de la Cámara, César Herrera, Yousseff Zaugbour, Pedro Boadas, Mauricio Marín, Kaleth Guevara, Alí Darwiche y Luís Arévalo, se entregó el documento en el que la Cámara de Comercio ha venido trabajando para presentar a los diversos actores, tanto nacionales como regionales, la situación económica que atraviesa la Isla de Margarita y la importancia de hacer un frente único en defensa del Puerto Libre.

Según declaraciones de Luis Arévalo, Director del ente gremial, el Diputado Fariñas, quien también es directivo de CADIVI, fue muy receptivo, manifestando estar al tanto de la delicada situación del Puerto Libre y apoyó la conformación de este frente para su defensa, en el cual se tiene pensado que estén involucrados todos los sectores que hacen vida en el estado, pues el Puerto Libre representa la estabilidad económica y comercial de Margarita, aseguró Arévalo.

Aparte de este importante tema, en la reunión, se conversó también acerca del riesgo que corre la temporada vacacional debido al desabastecimiento en la región, la posibilidad cercana de realizar la próxima reunión del directorio de Cadivi en la Isla.

Los directivos reiteraron la propuesta de implementar mecanismos de control para las importaciones del Puerto Libre desde origen para verificar cantidad, calidad y precios a través de empresas verificadoras que a nivel mundial prestan este servicio, con el objetivo de dar fe de la ética comercial que mueve a sus afiliados.

“Es importante, ver esta reunión como un hecho más allá de la política y entender que de la crisis se puede generar una oportunidad y es una realidad que nos lleva a actuar para revivir el estado Nueva Esparta”, comentó en esta reunión el Diputado Fariñas, quien fue enfático en querer hacer de Nueva Esparta un sitio de paz y llamó a todos los actores del gobierno nacional, regional y municipal a hacerse eco de esta iniciativa.

El próximo lunes 20 de mayo, está programada una reunión de trabajo amplia en la cual participarán el Gobernador, el presidente del CLENE, alcaldes, un representante de cada cámara, trabajadores, estudiantes, universidades, gremios profesionales, artistas, deportistas y pescadores, en la que se tratará el tema del Puerto Libre y su defensa.

Tamara Soto A.

CNP 13.555

UNIDAD DE RELACIONES INSTITUCIONALES

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.