Noticias

3.Jun.2013 / 04:06 pm / Haga un comentario

Periodista:Jessyca Herrera.- Para atender el problema de la inseguridad y para informar de los alcances y el avance del Proyecto de Ley para el Control de Armas, Municiones y Desarme

Este jueves 30 de mayo, el diputado William Fariñas (Psuv/Nva Esparta) se encuentra participando en el Foro sobre Seguridad ciudadana y la Ley de Desarme que se discute en la Asamblea Nacional, evento organizado por el diario de circulación nacional, Ultimas Noticias.

Así lo informó el propio Fariñas, al tiempo de indicar que participa en dicho evento en representación del Poder Legislativo Nacional y que le corresponde explicar a los presentes los avances que ha alcanzado la Asamblea Nacional en el Proyecto de Ley para el Control de Armas, Municiones y Desarme, que actualmente se encuentra en segunda discusión y cuenta con 42 artículos aprobados.

“Este foro indica una atención al problema en el que todos jugamos un papel importante: los poderes públicos, el rol de los medios de comunicación y la comunidad”.

Vale resaltar que en el foro están participando también un grupo de expertos que ofrecerán sus puntos de vista sobre las políticas implementadas para combatir la inseguridad, además de representantes de organizaciones de derechos humanos y autoridades del país que tratarán el tema de la prevención, la formación de los funcionarios policiales y la experiencia de la ciudadanía.

En esta actividad también fueron invitados como ponentes Miguel Rodríguez Torres, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Pablo Fernández, de la extinta Comisión Presidencial para el Desarme y actual secretario técnico de la Gran Misión a toda vida Venezuela; Freddy Crespo, profesor de la Escuela de Criminología de la Universidad de Los Andes; Marino Alvarado, coordinador general de Provea; William Fariñas, presidente de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional; Eduardo Gómez Sigala, integrante de la Comisión de Política Interior del Parlamento; y Eliana Yamileth Borges, del Consejo Comunal y el

Colectivo Los Arbolitos del 23 de Enero

El director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, actúa como moderador del encuentro, el cual tiene lugar en el edificio Cadena Capriles, ubicado al final de la avenida Rómulo Gallegos con calle 4 de La Urbina. La actividad se celebrará hasta el mediodía de este jueves.

Cortesía Abrebrecha

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.