Noticias

5.Jun.2013 / 03:44 pm / Haga un comentario

04-06-2013 20:34:46

Periodista:Tulio Camacho

Fotografo:Arles Arcia

La alianza atlántica como instrumento militar del imperialismo norteamericano tendría el propósito de llevar a cabo planes para tomar por asalto el petróleo venezolano con apoyo de gobiernos entreguistas

El presidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional (AN), diputado William Fariñas (PSUV/ Nueva Esparta), afirmó que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) posee un “plan siniestro” para adueñarse de las reservas de hidrocarburos del planeta.

Sus palabras tuvieron lugar durante el debate sobre las presuntas intenciones guerreristas del Gobierno de Colombia e indicó que aunque respeta y valora el gesto del Gobierno colombiano de anunciar al mundo que retiran la propuesta de incorporar a su país a la OTAN, hay planes imperialistas para adueñarse de los recursos minerales de Venezuela.

El parlamentario socialista destacó los aportes emprendidos en vida por el Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en pro de la integración latinoamericana y resaltó la hermandad histórica de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela, al ser naciones liberadas por la espada de Simón Bolívar.

“Estoy convencido de que sí hay planes de la OTAN y el imperialismo norteamericano para apropiarse de nuestros recursos en Venezuela (…) hay razones muy concretas, claridad de cuales son las reservas petroleras de la humanidad”, aseveró Fariñas.

El legislador agregó que hay estudios científicos que indican que ha iniciado la era postpetrolera, pero señaló a Estados Unidos como el “primer glotón de hidrocarburos”.

Ante este escenario, explicó que el objetivo del imperialismo es apropiarse del petróleo de Venezuela, país que tiene una de las mayores reservas de hidrocarburos del mundo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.