Artículos

21.Jun.2013 / 06:30 pm / Haga un comentario

ASAMBLEA

El Estado Bolivariano del siglo XXI ha tenido un autentico desafío en su proceso de consolidación institucional y su pertinencia a las demandas de la sociedad venezolana actual. En cuanto a políticas publicas, se están desarrollando dinámicas de aplicación operativa en sus ejecuciones, para darle repuestas efectivas a los apremiantes problemas, contenidos y situaciones que vive el pueblo en todos sus estratos y regiones. El tema de los estudios universitarios es un ejemplo concreto para evidenciar como se solucionó el problema de los bachilleres sin cupo universitario, comúnmente vividos en los últimos 40 años del siglo pasado. Las misiones educativas instrumentadas por el Gobierno Bolivariano, no sólo solventaron las demandas estudiantiles de miles de jóvenes; además se resolvió el tema del analfabetismo y se motivaron grandes segmentos de la población a continuar sus estudios en todas las ramas y modalidades. Los aspectos de la salud, alimentación y la lucha contra la pobreza son reconocidos más allá de nuestras fronteras, dándole un sitial a nuestra nación en su sintonía con los desafíos del milenio que ha planteado la ONU para las décadas venideras. Los poderes públicos hacen sus respectivos esfuerzos de integración, perfeccionamiento y eficiencia en sus políticas pública en las ramas judiciales, contraloras, de derechos humanos y defensoría del pueblo. Más allá del maniqueísmo opositor, el caso del CNE en cuanto al uso vanguardista de la tecnología y el apresto operativo junto a La FANB, nos ubica a Venezuela en el reconocimiento mundial de contar con un árbitro electoral sólidamente organizado, confiable y transparente. La Asamblea Nacional tiene actualmente el desafío integracionista del sistema legislativo nacional; que pasa por revisar los roles de las comisiones permanentes en conjugación inter institucional con los demás poderes públicos, los concejos legislativos estadales y las distintas cámaras municipales en todo lo ancho y largo del país. Es bien sabido que cada región y localidad tiene sus propias particularidades y distinciones, no obstante ninguna normativa, ordenanzas o propuesta puede obviar la integración legislativa de contar con un cuerpo de leyes, reglamentos y disposiciones coherentes e integradas al fin supremo de la Constitución de la República Bolivariana y planes de la nación. Las próximas elecciones municipales para conformar las distintas cámaras edilicias se convierten en una extraordinaria posibilidad de integrar el valioso sistema legislativo de nuestra nación, desde la Asamblea Nacional, junto a los concejos legislativos estadales y concejos municipales de cada localidad. La vitalidad del Plan de la Patria está en su esfuerzo compartido e integracionista del poder popular y todas las instituciones del Estado venezolano .Venceremos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.