Noticias

7.Ago.2013 / 03:55 pm / Haga un comentario

20130806ACUERDO

Desde la tribuna de oradores, el diputado socialista Luis Gamargo prologó el documento * El parlamentario William Fariñas dedicó a Chávez la resolución, porque fue quien rescató al Libertador * Frente a los argumentos opositores de que no ha nacido otro Bolívar, el legislador Darío Vivas recordó cuando en 2002 quitaron el cuadro del Padre de la Patria

A 200 años de que el Libertador Simón Bolívar llegara triunfante a Caracas en la Campaña Admirable, la Asamblea Nacional (AN) venezolana aprobó por unanimidad un acuerdo para celebrar la histórica fecha, en la sesión ordinaria de este martes 6 de agosto.

Desde la tribuna de oradores, el diputado Luis Gamargo (Miranda – PSUV) prologó el documento alegando la importancia que representa esa cruzada bolivariana para la Independencia y la conformación de la II República, tras la pérdida de la primera en 1812, un año antes.

Más adelante, el parlamentario William Fariñas (Nueva Esparta-PSUV) dedicó la resolución al Comandante Supremo Hugo Chávez, por haber sido quien rescató al Libertador de donde estaba enterrado durante la IV República.

La Campaña Admirable, prosiguió, es una de las grandes epopeyas de la historia mundial. El Libertador recorrió 125 mil kilómetros, ni siquiera igualadas por figuras como Alejandro Magno, enfatizó.

Parangonó 1813 con 2013, pues hace 200 años había familias venezolanas que eran realistas y ahora hay quienes también favorecen los intereses imperiales. Terminó con vivas a Bolívar, la Campaña Admirable, Chávez y Venezuela.

Frente al planteamiento del legislador Arcadio Montiel (Representación Indígena-Oposición) de que no ha nacido alguien comparable con el Libertador, en evidente referencia a Chávez, el primer vicepresidente de la AN, diputado Darío Vivas (Distrito Capital-PSUV), significó que es buena la autocrítica y recordó cuando en abril de 2002, durante el golpe de Estado, escondieron el cuadro de Bolívar y eliminaron el término “Bolivariana” del nombre de la República.

Dio una clase magistral la diputada e historiadora Carmen Bohórquez (Zulia-PSUV). Comenzó festejando que el 6 de agosto de 1813 entra triunfante Bolívar a Caracas para darle vida a la II República.

Al inicio de la consideración del acuerdo, anunció el apoyo a nombre de la bancada de la oposición el parlamentario Leomagno Flores (Táchira-AD).

El asambleísta bolivariano Vivas dio a conocer que en la Plaza Bolívar capitalina se congregaba el pueblo para conmemorar la gesta libertaria.

Además, expresó la bienvenida a voceros y voceras comunales, quienes dieron vida este día a la Ley de las Comunas, una de las normativas del Poder Popular.

Cortesía ANTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.