Noticias

15.Ago.2013 / 03:04 pm / Haga un comentario

not_a9e30224b9822757e5efac3a2ddcd97e0c7cfadd

El artículo 219 de la Constitución Nacional establece que el primer período de las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional comenzará, el cinco de enero de cada año o el día posterior más inmediato posible y durará hasta el quince de agosto

Son sentimos bien satisfechos en la Comisión de Defensa con el trabajo de este periodo legislativo, “no solo los abordados de naturaleza política sino los que en materia de defensa y seguridad nacional hemos concretado en leyes”,

Así lo afirmó el diputado William Fariñas (Psuv/Nva Esparta) cumpliendo lo establecido en el artículo 219 de la Constitución Nacional, sobre la duración del primer periodo de sesiones ordinarias, la Comisión permanente de Defensa y Seguridad del parlamento culminó el trabajo legislativo en este semestre del año.

Destacó el diputado Fariñas el rol substancial que tuvo la Comisión en la elaboración de la Ley de Desarme para el Control de Armas y Municiones, sancionada el pasado mes de junio. El cual fue aprobada por unanimidad, contando con el consenso de todos los diputados y así contribuir con la cultura de la paz en Venezuela.

En su momento este instrumento legal fue calificado de vanguardista en el mundo, “siguiendo los lineamientos y prioridad para el gobierno bolivariano en el tema de la seguridad de todos los venezolanos”.

El otro proyecto de ley en el cual trabaja la Comisión, el Proyecto de Alistamiento y Registro Militar, cuyo revisión técnica ya esta lista y para el segundo período de sesiones ordinarias se comenzará con la consulta pública.

“Tenemos muchas expectativas con la Ley de Alistamiento, ya hemos venido trabajando en el proyecto quedando pendiente la aprobación del cronograma de consulta pública en todo el territorio naciona, en colaboración de la Secretaria General de Conscripción. Esto va a alimentar el papel de trabajo”.

De la misma manera, se retomará el Proyecto de Ley Orgánica de Fronteras, “tenemos un instrumento aprobado por la comisión de consulta, ya pedimos una revisión y se va a debatir en segunda discusión, ahora esperamos instrucciones de la Directiva”.

En este orden de ideas, el parlamentario celebró con beneplácito la creación del Estado Mayor Fronterizo –recién constituido según Gaceta Oficial- ya que prevén sostener una reunión de trabajo con este ente.

“Considero muy importante nuestra frontera marítima, ya que tenemos 500 kilómetros de mar Caribe, que será el sustento de la generación de los venezolanos del futuro”.

Isla de Aves

El presidente de la Comisión informó que con la finalidad de reafirmar nuestra soberanía se realizará una visita a Isla de Aves, territorio con una amplia biodiversidad marítima

La visita se tiene prevista con la Comisión de Ambiente.

Fariñas señaló que nos espera un cronograma de trabajo trascendente, ya este semestre se cierra y hemos cumplido con las tareas encomendada por el pueblo venezolano.

Finalmente el diputado felicitó al personal técnico de la Comisión así como los diputados y diputadas.

 Cortesía AN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.