Noticias

28.Ago.2013 / 02:59 pm / Haga un comentario

Pescadores_FP_12032013

Los diputados a la Asamblea Nacional, William Fariñas y Orlando Ávila, coinciden en que este instrumento legal limitará la actividad ilícita en las costas. Gobernador fue nombrado integrante del Estado Mayor Fronterizo.

 28 ago, 2013 | El resguardo de la soberanía de las costas insulares, el cumplimiento de tratados internacionales y el fomento del turismo, son temas prioritarios para los diputados a la Asamblea Nacional de la región.

 El parlamentario William Fariñas, presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, anunció que para el segundo semestre del período que inicia el 15 de septiembre, se hará la consulta pública en la entidad del proyecto de Ley Orgánica de Fronteras.

 A su juicio, esta normativa legal es importante para la entidad porque la comunidad pesquera tiene un rol protagónico en la misma, así como la Armada, especialmente para mermar las incidencias delictivas en las costas insulares.

 Fariñas destacó que esto sería un instrumento que irá de la mano con la responsabilidad que tienen quienes integran el Estado Mayor Fronterizo Cívico Militar, creado por el presidente Nicolás Maduro y publicado en la Gaceta Oficial N° 40.225, de fecha 09 de agosto de 2013.

 Explicó que la participación de los trabajadores del mar es fundamental, pues la esencia de Margarita es la pesca y corresponde garantizar la protección de los mares.

 El diputado Orlando Ávila, expresó que le parece interesante la Ley Orgánica de Fronteras y la participación de los pescadores, especialmente en la faena con los países limítrofes como Trinidad y Tobago.

 La idea también es aligerar los permisos y contribuir a la actividad pesquera respetando los límites y garantizar que no se cometan delitos como el contrabando de combustible y otros rubros.

 No obstante, advirtió que este mecanismo legal no puede ser “sectario o discriminatorio”. Consideró que deben participar todos los entes involucrados y los trabajadores del mar. “En la consulta pública no deben estar solo los batallones. Tiene que ser una discusión ampliada y profunda”, apuntó Ávila.

 Cortesía El Sol de Margarita

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.