Artículos

17.Sep.2013 / 04:51 pm / Haga un comentario

@williamfarinas
Aviación Militar del ALBA: Alas para la vida, la paz y la solidaridad.
Realmente la amenaza imperial y cínica al digno pueblo de Siria ha conmovido profundamente a la humanidad. Es poco entendible como en el siglo XXI se quisiera desafiar fatídicamente la esperanza de la convivencia civilizatoria, con una guerra con vocación y connotación planetaria en el Medio Oriente. Nos recuerdan al inolvidable “Dale un chance a la paz” de Ono y Lennon, a propósito de las matanzas y hostilidades ocurridas en el sureste asiático al heroico pueblo de Vietnam, durante las décadas del 60 y 70. Es evidente que los aliados de la OTAN solapadamente acompañan las perversas y crematísticas intenciones bélicas de Barack Obama. No obstante, muchas naciones y las opiniones públicas mundiales conscientes de esta intriga, han levantado las banderas de la paz y búsqueda de solventar la contingencia interna de la nación árabe. Indudablemente que está pesando, que 7 de cada 10 personas en toda la tierra, estén en desacuerdo con este ataque inmisericorde. La realidad interna del milenario pueblo sirio requiere más bien comprensión humanitaria, la atención sensata y cooperación solidaria a los miles de refugiados que está generando la conflagración. Las intenciones desvergonzadas y guerreristas del imperio norteamericano se han topado con la búsqueda generalizada a una salida negociada, pacífica y política al conflicto y sus terribles consecuencias. La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América Latina decidió dar un primer paso de fraternidad para atender a los 2 millones de seres humanos refugiados que viven situaciones impropias en territorio libanés. En tal sentido el espíritu noble, libertario y eterno de Cristo, Bolívar y Chávez inspiran el aporte de La América Grande con esta misión y su cargamento de vida y paz. Las naciones del ALBA han tomado una singular decisión de enviar misiones aéreas al teatro de operaciones. Los aviadores militares bolivarianos a bordo del Y8 perteneciente al glorioso Grupo de transporte No. 6 de la FANB, emulan la epopeya libertaria de Simón Bolívar y su eterna condición de liberador de pueblos. Durante una larga travesía y despliegue cruzarán océanos, mares y continentes para entregar a la digna población siria un significativo aporte de hermandad y solidaridad del pueblo latinoamericano caribeño. Junto a los medicamentos, alimentos y frazadas están los sentimientos fraternos y virtudes permanentes de fe, esperanza y amor, legados cristianos de nuestra revolución bolivariana y de los pueblos del ALBA. Venceremos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.