Artículos

27.Sep.2013 / 05:17 pm / Haga un comentario

CHAVEZ EN LA ISLA DE AVEZ

El origen profundo de la patria bolivariana está asociado a la vida marinera y acuática. El bramar de las olas y el fluir de las aguas no es alejo a nuestros oídos, ni las tempestades y huracanes más poderosos han mitigado la valentía de los marinos y pescadores venezolanos. La historia primitiva y colonial nos conecta al presente por el sacrificio de los ancestros pobladores caribes y al esfuerzo patriótico de los padres libertadores.. El mar  fue el escenario de la conquista abominable y de la ansiada libertad. La hermosa descendencia africana con su fantástico color y música vinieron junto a los sinsabores y tragedias de la travesía. La fe, muchas de las creencias y mitos llegaron en baúles, imágenes, cadenas y amarras de buques y piraguas. A igual que los caballos, pólvora y pertrechos opresores; también llegaron desde el mar las ideas revolucionarias y la bandera tricolor que con mucho vigor levantó el bolivariano eterno Hugo Chávez.  La majestad de la república cementa sus tenencias territoriales y marítimas en su pasado glorioso de la lucha por la soberanía y la independencia. Todo grano de arena y cada ave de nuestras playas e islas son sagradas para nuestro pueblo. En el caso especial de isla de Aves es un reservorio infinito de una avifauna y vida marina que expresa el respeto y la grandeza al Creador. Es la vida natural de la costa y espacio acuático y sub acuático de especies que no queremos que se extingan: peces, cangrejos y tortugas. Es la posibilidad concreta de fortalecer conocimientos y experiencias de la subsistencia de la misma humanidad en el futuro. La soberanía en Isla de Aves es ejercicio del poder del pueblo venezolano con sus virtudes creadoras, trabajo e imaginación. También nuestra soberanía se ejercita allí, fortaleciendo nuestra capacidad sensorial y cognitiva; investigando y produciendo las ciencias necesarias para el desarrollo. Tenemos más de 500 mil Km. Cuadrados de territorio del mar Caribe, de insospechado e infinito potencial; que desde la Base Naval y Científica Simón Bolívar en isla de Aves compartiríamos esfuerzos por el bien de nuestros pueblos. La Asamblea Nacional sesionó en esa isla hermosa, junto a la Armada Nacional Bolivariana, como testimonio de compromiso con los sueños y aspiraciones del pueblo venezolano en su permanente actitud soberana para vivir en paz y armonía con la vida y la creación. Con orgullo, hoy recordamos a nuestro Comandante eterno Hugo Chávez, hace trece años visitó esta maravillosa Isla y a través de su programa en vivo transmitió la belleza que engalana el paisaje y aviva el sentimiento patrio, en ese momento la inspiración le permitió compararla con el “mar azul, inmensa Venezuela azul, mar, azul cielo, este azul y plata lo más bello del mundo corazón del universo” así se expresó de este pedazo de tierra en el mar, aún se siente su paso por aquí. Venceremos.

ISLA DE AVES

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.