Noticias

1.Oct.2013 / 08:35 pm / Haga un comentario

asambleanacional2imagescat5838c

** El evento se llevará a cabo en la  Casa de la Cultura Pueblo de La Mar Ramón Vásquez Brito, a partir de las 10:00 de la mañana.

 Este jueves 3 de octubre la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional realizará en el estado Nueva Esparta, el proceso de consulta pública del Proyecto de  Reforma a la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar, conforme al artículo 211 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los artículos 101 y 102 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional.

Así lo informó el diputado William Fariñas (Psuv/Nva Esparta) presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad,  “el proyecto de 125 artículos, será discutido en la  Casa de la Cultura Pueblo de La Mar Ramón Vásquez Brito, a partir de las 10:00 de la mañana”.

Explicó Fariña que este instrumento se adecua a lo establecido en  el artículo 134 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela sobre el deber de toda persona de prestar el servicio civil y militar, así como el artículo 326 Constitucional, sobre la corresponsabilidad entre el estado y la sociedad civil para cumplir con los principios de defensa, seguridad y desarrollo integral de la nación.

El parlamentario informó que asistirán a esta consulta los diputados: Nestor León Heredia (Psuv/Yaracuy) vicepresidente de la Comisión; Luis Camargo (Psuv/Miranda), Tobías Bolívar (AD/NE), Stalin Gonzales (UNT/Dtto.Capital) y la diputada Amanda Jiménez (Psuv/Sucre).

El presidente de la Comisión indicó que el espíritu de la propuesta de la reforma prevé un conjunto de normas en las que se promueva la actividad de registro permanente y fomento por parte del Estado, mediante un conjunto de iniciativas educativas, a fin de brindar la oportunidad de un desarrollo intelectual y técnico cumpliendo con el principio de  seguridad de la Nación, hacia la satisfacción progresiva de las necesidades individuales y colectivas de los venezolanos  y venezolanas, así como la continuidad de la carrera militar.

Se espera que para el mes de noviembre se elabore el informe final para posteriormente presentarlo ante la plenaria del Parlamento para su aprobación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.