Artículos

1.Nov.2013 / 06:32 pm / Haga un comentario

william-colby-port

William Egan Colby fue uno de los más conspicuos y turbios agentes de la inteligencia estadounidense. En espionaje se especializó en operaciones políticas encubiertas y tuvo especial ocupación en la Dirección de Operaciones de la CIA para preparar el entramado intervencionista económico-militar durante el gobierno de Salvador Allende. Fue jefe de la CIA desde 1973, durante el momento de la puesta en marcha de la Operación Cóndor en el Cono Sur, y sostuvo que gracias a la persecución de los opositores se estaba evitando una guerra civil en ese país suramericano. En 1974 declaró que «Estados Unidos tiene derecho a actuar ilegalmente en cualquier región del mundo, acumular investigaciones en los demás países y hasta llevar a cabo operaciones tales como la intromisión en los asuntos internos del país objetivo». Fue un duro defensor de controlar los medios de comunicación masivos y captar a periodistas, académicos y empresarios como agentes para la desestabilización. La guerra económica y la guerra psicológica tienen en los medios y comunicadores sociales sus principales aliados; y en las corporaciones mediáticas y empresariales su Estado Mayor de espías encubiertos. De esta forma se garantiza que las líneas editoriales, noticias, acciones y opiniones de actores políticos, económicos y sociales cooperen con la desestabilización. La guerra económica y la guerra psicológica son actividades sumamente planificadas para lograr el caos social y la crispación de las actitudes individuales; y a la vez lograr la distorsión de los precios, acaparamiento, desabastecimiento de los alimentos, productos, bienes y servicios ; sumado a la permanente propaganda y acción psicológica orientada a direccionar conductas, en la búsqueda de generar descontrol social, político o militar, sin recurrir a la violencia explicita y exposición de los autores responsables . El objetivo planificado de la operación es incidir en el descontento del pueblo para que una facción de la élite política, militar y económica erigida en totalidad, con el consentimiento supuesto de la población, sea quien derroque a la Revolución Bolivariana y su Gobierno Revolucionario. Actualmente, es evidente que todos los titulares de las noticias intenten reflejar la imagen de caos; igualmente se busque comprobar esto cuando se va al mercado, se leen los periódicos o simplemente se escuche la radio y vea la tv. Los medios se encargan de magnificar el supuesto desastre económico, evidenciar los errores de las políticas gubernamentales, alentar las discrepancias entre los actores políticos y tratan de socavar la confianza en los liderazgos. De nuestro lado la moral y las luces de un pueblo providencial que ha sabido batallar heroicamente en las dificultades y pretensiones imperiales de nuevo cuño. Venceremos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.