Noticias

1.Nov.2013 / 05:30 pm / Haga un comentario

not_cad0d6ba13aadf559480d63e0c589e1d87de049e

Se visitó en forma productiva los estados Sucre, Nueva Esparta, Yaracuy y Zulia

Este viernes 1º de noviembre, en el Club del Aeropuerto de Catia La Mar, será el cierre del proceso de consulta del Proyecto de Ley Conscripción y Alistamiento Militar, a partir de las diez de la mañana.

Así lo informó el diputado William Fariñas (Psuv/Nva Esparta), presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, quien precisó que “esta ley ha cumplido de manera satisfactoria el proceso de consulta a lo largo de este mes, aunque estamos cerrando en el estado Vargas, esta abarcará la Gran Caracas”.

El proceso de consulta se realiza conforme al artículo 211 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los artículos 101 y 102 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional.

Recordó el diputado que ese instrumento tiene por objeto establecer las normas para regular el deber que tienen todos los venezolanos, naturalizados y personas jurídicas, de cumplir con el Registro Permanente y el Servicio Militar, sin distinción alguna, deberes necesarios para la defensa, seguridad y desarrollo integral de la Nación.

Por su parte, la diputada Amanda Jiménez (Psuv/Sucre), coordinadora del equipo que realiza el proceso de consulta de la Ley, señaló que se visitó en forma productiva los estados Sucre, Nueva Esparta, Yaracuy y Zulia, donde se contó con la asistencia de más de dos mil personas, que hicieron importantes aportes”.

 Señaló que en esas consultas públicas “no se le cierran los espacios a nadie, por ello vale destacar la asistencia de los diputados de oposición Tobías y Stalin, quienes han participado activamente y se les ha dado la oportunidad de convocar a sus partidarios”.

Según el cronograma se prevé tener el informe el 15 de noviembre, para llevarlo a segunda discusión ante la Plenaria de la Asamblea Nacional.

Aportes de la Ley

Destacan entre las innovaciones de esa Reforma, establecer un Registro de carácter permanente que atenderá los 365 días del año. En ese sentido, se creará un portal, donde cualquier venezolano o venezolana que tenga acceso a la tecnología podrá inscribirse de forma “on line” y tomar la opción de su preferencia.

Por lo que no sería necesario ir a la sede de la Conscripción Militar de la localidad y realizar un registro que muchas veces genera largas colas.

Finalmente la diputada se refirió al tema de la inscripción de la persona jurídica ante el Registro Militar. “Esa información fue satanizada”. Aclaró que el único objetivo es informativo. “Se trata de tener esa información sistematizada, de fácil manejo, la que en momentos de contingencia nos permitiría actuar rápidamente y dar respuesta a cualquier situación de calamidad. Si es una empresa de construcción –por ejemplo- seguro tiene maquinarias que servirían para un levantamiento de escombros. El estado venezolano tiene que saber con qué puede contar”.

Cortesía AN.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.