Artículos

15.Nov.2013 / 07:22 pm / Haga un comentario

Ley Habilitante 2013

Grano de Mostaza

@WilliamFariñas

La Habilitante 2013 es auténticamente memorable y tiene espíritu popular revolucionario; aun sin estar aprobada por la soberana Asamblea Nacional recorre con rectitud e intimidad protagónica distintos lugares, ciudades, campos y poblaciones de la nación. La mediática internacional la tiene en la mira; lamentablente imágenes del pueblo humilde ha querido ser humillado por estos acontecimientos. En sí misma, la Habilitante concentra el crisol del pensamiento político de estos tiempos huracanados. Los intensos y polémicos debates no sólo se dan en el recinto parlamentario, también se sienten en los hogares, sitios de trabajo, centros comerciales, bodegas y mercados. No ha sido la única habilitante revolucionaria en tiempos del Gobierno bolivariano; no obstante, la habilitante 2013 ha emergido en un momento crucial que demanda conciencia pétrea para dar la batalla a fondo por consolidar una nueva ética política y moral republicana. Somos testigos que el Bienamado Comandante Chávez exigió al Presidente Maduro “¡Mano de Hierro!” en la lucha y actitud irreductible contra la ineficiencia y la corrupción en la administración pública. Especialmente en estos momentos de la salvaje y endémica guerra económica, los ciudadanos de las clases medias y trabajadoras han sentido las profundas contradicciones del modelo capitalista usureo y corrupto; a la hora de adquirir artefactos necesarios del hogar, bienes de consumo y servicio. Es inmanentemente inmoral la posición de los sectores de la burguesía parasita que se contrapone a sectores empresariales serios, productivos y sensatos. De manera directa se percibe en los debates de los diputados nacionales la confrontación de los dos modelos. Por un lado vemos a los opositores, quienes no disimulan sus intenciones de favorecer en sus comentarios a los empresarios capitalistas, que diezman los sueldos de los trabajadores y salarios de las familias venezolanas; y en la bancada revolucionaria, a los diputados patriotas bolivarianos defendiendo los intereses y bolsillos de los venezolanos. El glorioso pueblo de Bolívar sabe quiénes están dando la lucha a su favor allí en el recinto del Palacio Federal. La burguesía parasitaria y sus lacayos se preguntan ¿quién es el Diputado 99? y les respondemos: ¡Es el pueblo soberano de Venezuela! ¡Todos somos el Diputado 99! Son suficientes las voces patriotas por el sí y por lo tanto aprobar contundentemente la Habilitante 2013. Es una victoria popular. En absoluta confianza acompañaremos, al Presidente Obrero Maduro, en estas apremiantes decisiones de construir una nueva ética política y disciplina socialista del Estado Bolivariano de Venezuela. Estamos históricamente resueltos a realizarlo con el favor del Cristo Redentor de los pueblos y la memoria eterna de nuestros libertadores. Venceremos.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.