Artículos

27.Dic.2013 / 05:15 pm / Haga un comentario

549211_350587321725645_736021039_n

En sus poemas sobre el olvido Mario Benedetti vierte su pasión para los recuerdos y nos dice, aunque quisiéramos no podríamos olvidar. Si es cierto que uno, dos o tres olvidan; también es cierto que los pueblos nunca olvidan los hechos que verdaderamente marcan su devenir. No es cuestión de magnificar los recuerdos de cada quien en su existencia. Todo tiempo tiene su hora, así como en cada fin de año se agolpan los detalles especiales de su era. 2013 es un año que no olvidaremos por singulares causas de los destinos. Observamos juntos en el camino de este año, el amor y al llanto unidos en la contienda de la vida. No era un llanto huérfano de ideas ni sustento. Calles y veredas agolpadas de millones en cantatas y oraciones. Toda despedida es triste por más que amemos y nos escudemos con el talante y la fuerza del legado. Justo es reconocer la fortaleza del amor con los huesos de la compasión, al pueblo humilde que vio partir a su Comandante Revolucionario redentor de la causa bolivariana. La presencia paradigmática de Hugo Chávez es un hito de historia vivida y sentida en la sociedad venezolana; que ni siquiera quienes lo adversaron, no tuvieron sangre ni unguentos inmisericordes para descalificarlo en su honra de valiente patriota de estos tiempos heroicos. Ni la mediática canalla y su falsa amnesia de despiadados, con su tara de degeneración; no pudo acallar la majestad de sus sentimientos, principios y valores sociales e intelectuales. El pueblo plasmado en su himno sagrado, sabe del «por ahora» huracanado de 1992 y sus profundas implicaciones para el destino de la nación. La generación bicentenaria pudo solventar con creces la natural crisis de estos grandes acontecimientos históricos. Hay suficiente herencia moral, ética y política para conducir los sueños y realidades impulsadas por nuestro Comandante eterno. El fascismo en sus locuras, pánicos y amarguras quisieron teñir de negro al 2013, quisieron llenarnos de muertes en la intemperie del sabotaje y la usura, y lamentablemente se llevaron en su odio y ufanía centenaria, a humildes compatriotas del abril de los sueños; definitivamente no lo lograron y allí también fueron derrotados porque tampoco los olvidaremos. Los fascista de abril están marcados por las cicatrices de sus culpas y más pronto que tarde les llegara silenciosa, la justicia sin recelos de los pueblos. 2013 ha sido un año de sentimientos profundos, de pasión y dolor, de esperanza cierta de un pueblo amoroso que no olvidara al centauro del siglo XXI padre de la patria bolivariana y socialista de Venezuela. “Hay quienes imaginan el olvido como un deposito desierto/una cosecha de la nada, sin embargo el olvido está lleno de memoria.» Mario Benedetti. Comandante amado nunca te olvidaremos. Venceremos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.