Artículos

10.Ene.2014 / 06:24 pm / Haga un comentario

imagen-grifo6919728

El tema de la inseguridad y la paz no son temas transitorios. Tristemente el canalla asesinato de la joven artista y su pareja tuvo carácter de conmoción social. Este hecho delictivo perturbó el ánimo de la población venezolana. La violencia criminal en si misma debe ser un campanazo al juicio colectivo. Continuemos activados como pueblo heroico para enfrentar a estas malignidades sociales de estos tiempos. El narcotráfico junto al contrabando de armas y municiones son detonantes para que sigamos sintiendo la perturbación de la paz y la buena convivencia nacional. No dudo en catalogarlos como caballos apocalípticos de esta época. Muchas veces estos acontecimientos atroces son tratado consiente e inconscientemente por unas semanas para mitigar el profundo dolor que nos produce; no obstante al trascurrir el tiempo apenas son recordados. Olvidar estos y otros acontecimientos de crímenes de todo tipo, no pueden quedar impunes. Es cierto que ninguna muerte producto de la violencia criminal es más importante que otra; en ocasiones la mediática expresa en forma amarillezca con fines crematísticos los asesinatos y perversidades. Igualmente los medios ocultan, manipulan o escandalizan aquellos hechos que atentan o favorecen sus intereses editoriales. La televisión tiene que revisarse en sus contenidos programáticos. Es evidente los esfuerzos pedagógicos extraordinarios en las políticas públicas para la prevención de los delitos y fortalecer la paz, lo cual hay que reconocer y profundizarlos; sin embargo es necesario atacar con mano de hierro y sin contemplaciones a estos criminales en sus mismas madrigueras. Quién asesina, trafica y está armado hasta los dientes, no debe ser tratado con pétalos de flores ni guantes de seda. La lucha contra la inseguridad hay que darla sin cuartel. Tenemos que seguir legislando e invirtiendo recursos públicos y financieros para fortalecer aun más nuestras policías, cuerpos investigadores e inteligencias. Es una prioridad principalísima del Estado. El aumento de la gasolina debe hacerse lo más pronto posible, para utilizar parte de estos ingresos para la seguridad, equipamiento, capacidad operativa, sueldos y salarios de los dignos agentes de la seguridad pública. Sabemos que la seguridad requiere mucha ciencia y tecnología, así como personas valientes y eficientes dispuestos a dejar el pellejo por la paz de los demás. La seguridad es sumamente costosa; no obstante hoy es tan importante como la alimentación, la salud y la educación de la población. Apostemos y contribuyamos todos con el interés nacional para esta guerra contra el hampa y los antisociales. El aumento de la gasolina puede ayudarnos. Venceremos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.