Artículos

31.Ene.2014 / 06:41 pm / Haga un comentario

Imagen1

Grano de mostaza

@William Fariñas

Todo tiempo construye su propia historia, 2014 nos está mostrando sus particularidades y desafíos. Los retos societales que aborda asertivamente  el Gobierno Revolucionario son principalísimos. La unidad de criterios en la lucha conjunta contra la violencia criminal y la delincuencia,  ocupa primordialmente el desarrollo de la agenda gubernamental. Un tema que angustia a la población es el desequilibrio perverso que genera las hostilidades económicas como la usura, el desabastecimiento, la cuestión de las divisas y las mafias contrabandistas de alimentos y combustibles entre otras. El hecho que durante este año no se realicen elecciones partidistas para cargos públicos, disminuye en algo la  confrontación política. Aun así se captan atisbos de poca sensatez, en algunos actores que buscan soliviantar la paz de la república. Para quienes militamos y abrazamos el legado del Comandante Invicto, se nos presenta una formidable y extraordinaria oportunidad de realizar el Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela. La dirigencia fundamental del PSUV  ha convocado al pueblo a participar en los debates, discusiones y definiciones que alimentan la ideología, espiritualidad y praxis de la revolución bolivariana. Cada compatriota desde su trinchera y coraje abonara los nutrientes del socialismo como  fuerza transformadora y liberadora para la sociedad venezolana del siglo XXI. Espiritualidad significa paz interior y colectiva. El capitalismo construyo su espiritualidad haciéndonos creer que todo se logra con dinero, negocios  e individualismo. Cuantas perversiones sociales son producto de esa espiritualidad capitalista que desgracia a la humanidad y contamina  al ambiente. Cuánto tienes cuantos vales son algunas de sus proposiciones. La espiritualidad es substancialmente una necesidad humana de recuperar o fortalecer la esencia de lo que somos, más allá de nuestras creencias religiosas, estatus socioeconómico o cualquier condicionamiento cultural impuesto sobre nuestras mentes y conductas; que muchas veces limitan la liberación y realización personal, familiar y comunal.   Los postulados del socialismo bolivariano tiene sus raíces en el pensamiento genuino de Jesucristo Redentor de los pueblos, las ideas y acciones de Simón Bolívar y su legión de hombres y mujeres insignes forjadores de la patria venezolana, y muy especial referente en el legado militante del Comandante Hugo Chávez Frías padre del socialismo del siglo XXI. La Revolución Bolivariana es una revolución de amor; vamos a construir colectivamente su espiritualidad con la sabiduría y los poderes creadores del pueblo heroico de Venezuela.  Venceremos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.