Noticias

8.May.2014 / 03:38 pm / Haga un comentario

not_294770fca4ac6864bcecc92e2187228ec6617516

La propuesta fue expuesta por Carlos Aponte especialista en el área donde destacó que su aplicación es bien real muy alejado de lo que es la ciencia ficción

El doctor Carlos Aponte expuso ante la sesión ordinaria de la Comisión de Defensa del Parlamento sobre el bioterrorismo y la biodefensa, como técnicas de guerra biotecnológicas, contenidos que tanto el pueblo venezolano como los organismos de inteligencia debe conocer.

Explico el presidente de la Comisión, diputado William Fariñas (Psuv/Nva Esparta) que estás tendencias -que no implican acciones bélicas- de guerra biológica por ello queremos hacer un llamado de atención en primer lugar a los organismos de inteligencia y además, establecer un nivel de conciencia en nuestro pueblo «de la magnitud de estas amenazas, de esta guerra destructiva y perversa».

Está iniciativa -dijo Aponte- inicia como una preocupación del fallecido diputado Carlos Delgado, que en el año 2006 se desempeñaba como Prefecto de Caracas, sobre una eventualidad que se venía dando en Caracas, a través de una gran cantidad de toxicología.

Señaló Aponte que el bioterrorismo disemina virus, bacterias u otros gérmenes para causar enfermedades o muertes . Generalmente , estos agentes biológicos se encuentran en la naturaleza. Pero, a veces, pueden hacerse más peligrosos aumentando su capacidad para causar o diseminar enfermedad o para resistir el tratamiento médico.

Al respecto el especialista se refirió a varias experiencias, documentadas y que no son material» top secret» más bien se encuentran muchas veces en la red de internet como papeles de trabajo -incluso- como parte de informes del Congreso norteamericano que han sido muchas veces conformados por funcionarios de este gobierno.

Durante su disertación Aponte realizó una cronología del uso de la biotecnología desde el año 1950. DE la misma manera estableció como un problema de seguridad de Estado y por ello la pertinencia de que los organismos pertinentes estén en conocimiento de estos temas.

Hizo mención a lo ocurrido en el año 2001, con el Servicio postal de los Estados Unidos, que se vio afectado por un ataque bioterrorismo con esporas de Bacillus anthracis, donde se infectaron 22 personas con carbunco (anthrax) y a 7 supervivientes se les confirmo la enfermedad de carbunco cutáneo. Esta sustancia fue utilizadas en países como Rusia, Libia, China , Egipto y Corea.

«Los agentes biológicos se diseminan a través del aire, el agua o los alimentos.]Pueden ser muy difíciles de detectar y no causan enfermedad por varias horas o días. Algunos agentes también pueden diseminarse de una personas a otra. A los científicos les preocupa que el ántrax, el botulismo, los virus de fiebre hemorrágica, tales como el ébola, la peste o la viruela, puedan usarse como agentes biológicos, dijo este experto.

Ante esto se presenta la bioseguridad , que implica medidas médicas para proteger a las personas contra los agentes biológicos, o sea, con medicinas y vacunas. También incluyen investigaciones y preparativos médicos para defender contra los ataques bioterroristas.

Nuevos medios para doblegar voluntades

El Vicealmirante Rolendio Alfonso Bracho, Secretario General del Consejo de Defensa de la Nación (SECODENA), como invitado especial a esta presentación señaló que «estamos en un contexto de un tipo de guerra que busca doblegar las voluntades de los pueblos, ya no con las armas tradicionales, normalmente conocidas que era a través de la imposición de la fuerza física. Lo vimos en el caso, de la Segunda Guerra Mundial, donde la única forma que los Estado Unidos logro doblegar la voluntad de lucha de los japoneses fue lanzándoles dos bombas atómicas» .

Para el Secretario de Defensa en Venezuela se desarrolla un guerra no convencional , lo hemos visto en las guarimbas, con actos de terrorismo para infundir miedo y temor en la población y doblegar sicológicamente la voluntad del pueblo y así, el poder político sea cedido a otro grupo de integrantes, de allí que el bioterrorismo y la biodefensa en este momento son un medio.

Aquí para el bioterrorismo se ha utilizado en combinación, diferentes tipos de armas caseras: detergentes , gasolina y otros sustancias químicas que de manera muy casera para causarle daño a la población y se doblega.

Finalmente destacó la importancia radica en tener la claridad de todos esos medios que el enemigo puede utilizar, que no los vemos y que se pueden colocar en el ambiente con mucha facilidad.

Cortesía AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.