Artículos

27.Jun.2014 / 06:38 pm / Haga un comentario

MILITAR

El pueblo venezolano tiene absoluta conciencia que la educación junto al trabajo son los procesos cardinales que nos permite la vida, a fin de alcanzar esencialmente la defensa y el desarrollo de la Nación. Aún antes de nacer toda persona debe contar con el abrigo y respeto a su dignidad. Es un deber sagrado del Estado y de la familia velar por  nuestra niñez, adolescencia y juventud en su crecimiento para la plenitud de su condición humana y a la vez servirle amorosamente  a su patria. La construcción de una solida actitud para contar con una sociedad justa y amante de la paz proviene de ese esfuerzo y voluntad colectiva de un pueblo probado infinitamente en superar las dificultades; y que está atento ante cualquier amenaza contra la independencia, la integridad territorial y auto determinación nacional. La educación en general en nuestro país y muy particularmente la tradición militar venezolana ha sido celosa en preservar por más de 200 años de historia, el patrimonio moral y valores de la república. No somos súbditos de nadie, somos categóricamente libres y soberanos. La educación militar venezolana se sustenta y fundamenta en la doctrina de Simón Bolívar El libertador, padre de naciones y en la escolástica de hombres y mujeres patriotas e ilustres; quienes durante todo este devenir han sembrado los valores de libertad, justicia, igualdad, solidaridad, democracia protagónica y participativa, corresponsabilidad social y defensa integral de la patria venezolana. De nada nos valen  los conocimientos y destrezas sino somos patriotas y defensores de la tierra venezolana. Es un mandato soberano corresponder todos para la Seguridad de la Nación y en procurar la satisfacción progresiva de las necesidades individuales y colectivas del glorioso pueblo de Bolívar. Con humildad y heroísmo nuestros abuelos y ancestros  se sumaron a las batallas, combate y vicisitudes por construir la dignidad y gentilicio de la patria venezolana. Desde la soberana Asamblea Nacional abrimos el debate junto a nuestro pueblo sencillo, universidades y soldados de la patria para contar con una ley de educación militar venezolana acorde a estos tiempos de amenazas imperiales y denuedo por  lograr la autentica independencia de nuestra Nación. Venceremos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.