Artículos

10.Oct.2014 / 06:21 pm / Haga un comentario

robert812

1814 para el génesis venezolano fue conocido como “el año terrible”. Es cierto que todos los avatares de la guerra independentista signaron  la actitud  tenaz de los  patriotas; no obstante los niveles de hostilidades, asedio y muerte por parte de los enemigos de la naciente república, alcanzaron en ese año fatídico matices criminales sin precedente en la historia. Los asesinatos en masa, sitios, saqueos, torturas  y violaciones hasta de los más humildes, denotaron la crueldad de los enemigos de la patria. No fue suficiente la bestialidad de los caudillos y jefes antirrepublicanos, también se le sumo la desesperanza e incomprensión política  de algunos paladines y sectores sociales referentes de  la lucha libertaria. Las aterradoras y escalofriantes descargas mortales  sobre  pueblos y ciudades por parte de las hordas de Boves, hizo desplazarse inerme, desde el centro  y Caracas a casi toda la población  al oriente del país. Fue una emigración dolorosa y epopeyica que nunca olvidaremos. La situación actual de asedio y  consternación  por parte de los enemigos de la causa bolivariana, nos evidencian  las malévolas intenciones de soliviantar y causar terror en los compatriotas del siglo XXI. En 2014, año bicentenario de la Juventud Patriótica, se han atizado las expresiones más sombrías de los traidores, vende patrias y lacayos del imperio gringo sobre la  gloriosa tierra de Bolívar. No se pueden ocultar las trasgresiones políticas permanentes de fracciones fascistas y terroristas que hace vida pública en nuestra nación. Amparados en la democracia y el libre ejercicio partidista conspiran y agreden las libertades republicanas. La agresión terrorista del primer semestre ha sido secundada por una cruenta guerra económica y psicológica, paramilitarismo, contrabando, acaparamiento y usura que afecta sensiblemente a la población. El vil asesinato selectivo del Diputado Robert Serra entre otros, nos permite calificar las espeluznantes intenciones guerreristas de socavar la tranquilidad de la nación, para llevarnos a una guerra fratricida como en 1814. La sabiduría y temple de los patriotas venezolanos superó positivamente esas terribles vicisitudes. Indudablemente que  contamos además con más fortalezas, en virtud que tenemos el legado profundo, amoroso y patriótico del más grande bolivariano de esta época: Hugo Chávez.  En este momento crucial de la patria, te pedimos Señor, que la luz de nuestros ancestros y protección de Dios de los Ejércitos nos guie en lo que queda de este año bicentenario para mantener la paz en nuestro pueblo. Existen muchas similitudes y apariencias. Nuevamente venceremos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.