Artículos

5.Dic.2014 / 06:40 pm / Haga un comentario

Grano de mostaza.
William Fariñas.

Transparencia  Internacional  y La  Percepción de Corrupción: fariseísmo del puro.

No es ningún secreto para cualquier analista político que en los principios de la guerra  de IV generación (Fourth Generation Warfare), se contemple que la desinformación es como un armamento poderoso determinante para neutralizar y vencer al adversario. En este sentido, el tema de la hipocresía y la doble moral como males de la sociedad y la política venezolana no se puede soslayar a la hora de discernir el informe presentado por la ONG Transparencia Internacional, el cual califica a Venezuela como el país más corrupto del planeta. Este tink tank no tiene reconocimiento por parte de ninguna institución auditora del mundo, ni está respaldada por la credibilidad y aceptación de los entes estatales que rigen esta materia; Sus informes se producen sin ninguna validación ni respaldo documental, carentes de todo rigor técnico y metodológico. Se trata de una organización integrada por ex banqueros del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, financiada por el Pentágono y particularmente por  empresas expulsadas de Venezuela por violar todas las disposiciones legales nacionales. En definitiva son unos delincuentes de derecha que tratan de mal poner las instituciones del país. Para el capítulo interno,  quienes difunden ese tipo de acusaciones sin fundamento son los mismos y las mismas que firmaron el decreto de Pedro Carmona Estanga, en el golpe de Estado de 2002 y siempre han estado ligado complicemente con el oposicionismo más rancio y decadente. Es preciso significar que el Jefe del Estado ha propuesto, con las leyes habilitantes de noviembre 2014,  una revisión profunda y judicial del azote de la corrupción administrativa en el ejercicio de los asuntos gubernamentales y de la administración pública; asimismo en la ética y moral de los funcionarios y demás ciudadanos involucrados en tales hechos. La lucha contra la corrupción es un desafío que siempre ha tenido el pueblo republicano desde el nacimiento de la patria venezolana; El Padre libertador la justificó innumerable veces en el contenido de sus decretos y resoluciones; con la dureza y tratamiento que ameritaban los abominables acontecimientos de corrupción y traición durante   la independencia. La conciencia nacional que enfrenta estas dificultades y males societales es legítimamente originaria del quehacer y pensamiento del pueblo bolivariano. Esta ONG Transparencia Internacional no tiene moral;  debería mostrar públicamente quienes son sus financistas e igualmente informar  cómo y quiénes se reparten sus flamantes sueldos internos. Es una forma del fariseísmo más puro que vemos en este mundo de viejos farsantes. Venceremos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.