Artículos

24.Abr.2015 / 02:32 pm / Haga un comentario

descarga (3)

La imagen alegórica y moral del Comandante eterno Hugo Chávez forma parte de la ética, valores y cotidianidad de los militantes del PSUV. Es un ordenamiento interior alojado en la profundidad de la espiritualidad innata y sabiduría del pueblo que lucha por su redención. En cada rincón de la patria, como discípulos de estos tiempos heroicos; mujeres, hombres y niños muestran conductas que provienen del sujetamiento espiritual, racional y emocional al liderazgo del Comandante inmortal. De ese ser humano tan especial para nosotros brotó el amor, la esperanza, el esfuerzo, la disciplina y la voluntad para construir la utopía de otro mundo posible; por ello es imprescindible actuar con pasión, moral, y mostrar una conducta disciplinada y coherente para estas elecciones internas de nuestro glorioso partido. La disciplina y moral chavista son virtudes sumamente decisivas en estos tiempos de posible confusión que pongan a prueba el legado de unidad, lucha, batalla y victoria de cada uno de los participantes propuestos a la contienda. Considero que una primera condición de este próximo evento será la posibilidad de renovación como elemento del pensamiento crítico, y la necesidad de cambiar patrones pedagógicos cuando abordemos el debate político interno. Tenemos que ser cuidadosos en no confundir al pensamiento crítico con las críticas destructivas y perversas, tan comunes en estos tiempos del asedio enemigo. La actitud del pueblo chavista demanda para estas venideras elecciones del PSUV, especialmente más sensatez, más paciencia, más constancia, más seriedad y más trabajo para construir la patria. Es necesario asociar la disciplina y moral chavista con el legado patriótico de nuestros ancestros y libertadores. Somos discípulos de esos saberes y epopeya e historia sagrada. La disciplina a esas actitudes y pensamientos no hace ser diligentes, atentos y vigilantes de los principios y valores que requiere la revolución bolivariana para construir una sociedad socialista. La sabiduría popular distingue muy bien los actos emanados del capricho y desacato que ofrece el deseo puro del egoísmo y del personalismo por el poder. La disciplina chavista son como la antítesis de la pereza, la holgazanería, la intemperancia, la prepotencia excesiva, la negligencia, así como la poca tolerancia y respeto a los criterios de sus camaradas; lo cual desembocaría en fatal abdicación y negación de la autoridad e integridad, conducente en la mayoría de los casos a la anarquía, la ruptura de la unidad y el desprestigio de los liderazgos. La moral, valores y disciplina chavista nos permitirá superar esos trances. Venceremos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.